Apertura de sesiones

El clamor por Cristina presidenta y Axel gobernador en un sector del Frente de Todos

Durante la apertura de sesiones ordinarias en la legislatura bonaerense, referentes del espacio oficialista expresaron su adhesión al proyecto reeleccionista de Axel Kicillof. También hubo clamor por el fin de la proscripción de Cristina Kirchner.

Por Juan Vera Visotsky



Durante la apertura de sesiones ordinarias en la legislatura bonaerense, referentes del espacio oficialista expresaron su adhesión al proyecto reeleccionista de Axel Kicillof e incluso hubo también en favor de una candidatura de Cristina Kirchner. El clamor para que la vicepresidenta revea su decisión de no postularse (pese a la proscripción y a la probable condena firme que suceda en caso de esa decisión) tiene varios voceros. Incluso muchos supeditan la posibilidad de Axel Gobernador a la decisión de Cristina.

NuevaBA estuvo en la apertura de sesiones en el parlamento provincial y pudo hablar con algunos de los referentes y gremialistas presentes en el recinto. “No tengo la menor duda que lo mejor que nos puede pasar a los trabajadores y trabajadoras de la provincia para sostener mejores condiciones de trabajo, para mantener la paritaria abierta y para que haya más inversión en escuelas y en salud es que Axel Kicillof sea gobernador de la provincia nuevamente”, reiteró Roberto Baradel, quien ocupó un asiento en el palco junto a otros sindicalistas durante el balance de gestión del gobernador en la legislatura provincial. Los gremios docentes acordaron con la provincia un aumento salarial del 40% en tres tramos hasta julio con reapertura de partiarias para esa fecha.

Por su parte la ministra de Desarrollo Social de la nación, Victoria Tolosa Paz, expresó que “la proscripción que pesa sobre Cristina es lamentable” y agregó que tiene que ser declarada inocente”. “Ella lo dijo en 2015 en la Plaza de Mayo cuando se despidió de su gobierno que iba a suceder”, dijo la funcionaria que se referencia políticamente en el presidente Alberto Fernández.

Por su parte el ministro de desarrollo de la comunidad y dirigente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, puso en valor el “esfuerzo que se viene realizando en la provincia más grande del país, que tiene los mayores niveles de asimetría y que viene siendo castigada también con los más bajos niveles de reparto de la coparticipación”, sin embargo de cara a las elecciones que se avecinan declaró que “nosotros siempre pensamos la política como proyecto nacional, lo que define nuestra conducción que es Cristina se va a hacer”.

Las definiciones del “Cuervo” no son novedad si se tiene en cuenta lo que él mismo viene declarando hace tiempo y con la línea que viene sosteniendo La Cámpora. Justamente este sábado 11 de marzo en la Universidad Nacional de Avellaneda habrá un plenario de la militancia de La Cámpora para pedir por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. “Queremos generar un ámbito de protagonismo de la militancia para desandar este clima que se generó con la condena a Cristina como en el momento en que ganamos la calle durante el macrismo y generamos expectativas a futuro”, expresó Larroque sobre este encuentro.

Por su parte, la vicepresidenta estará en la Universidad de Rio Negro recibiendo un doctor honoris causa. Será la primera aparición pública de la vice desde diciembre del año pasado.


COMENTARIOS