La interna de Juntos, en llamas

En búsqueda de destrabar los debates internos, la Mesa Bonaerense del Pro se vuelve a reunir

Será en Vicente López, el próximo 16 de marzo. Tras los mensajes del encuentro en La Plata y con un precandidato a gobernador más lanzado, la búsqueda de definir una estrategia electoral será el eje de un espacio en que prevalecen más las diferencias que los acuerdos.



 
“No hay caso, las reuniones empiezan a perder sentido si no tomamos decisiones claras y fuertes” admitió una fuente consultada por NuevaBA que confirmó, a su vez, que el próximo 16 de marzo habrá una nueva cumbre de la Mesa Bonaerense del Pro, en este caso en el distrito de Vicente López.
 

Allí, será Soledad Martínez la anfitriona de un evento en el que se esperan a todas las patas internas del Pro en la Provincia, tras algunos llamativos faltazos en el encuentro en La Plata de semanas atrás y nuevamente la falta de definiciones.


 
Otros sectores más moderados del espacio admitieron, en diálogo con este portal, que “las reuniones sirven, para ver dónde está parado cada uno, para hablar de gestión y obviamente para conocer las realidades de los distritos que gobierna el Pro. No todo es electoral, para llegar a las elecciones hay que gestionar bien, también”. Está claro que la Mesa Bonaerense también tiene sus halcones y palomas.
 
Justamente, el condimento lo pondrá un nuevo lanzamiento para la candidatura a la gobernación: se trata del jefe comunal Néstor Grindetti, quien tendría la “bendición” de Patricia Bullrich, que tampoco se baja de la contienda del Pro, en este caso por la Presidencia. El acto de días atrás marcó un nuevo eje de discusión dentro del espacio acerca de la falta de criterio unificador para hacer valer el nombre del frente, Juntos.
 
Uno de los consultados dijo que “esta vez, esperamos que estén todos presentes y así, cualquier decisión que se tome, es por un acuerdo o al menos en la presencia de todos”.
 
La Mesa tiene tres grandes grupos: por un lado, los intendentes que acompañan e impulsan la candidatura de Diego Santilli, que garantiza territorialidad y busca acordar para que no tengan PASO en donde gobiernan; por otro lado Grindetti que tiene apoyo en Patricia Bullrich y que impulsan una PASO entre todos los que deseen presentarse; y finalmente, el ala de Ritondo que considera que debe ser el candidato amparado por Vidal, un acuerdo político con Bullrich y el acompañamiento de varios legisladores provinciales.
 
Y todo esto con la sombra de la intención de la UCR, que en su última reunión de Intendentes pidió “reglas claras” en los territorios donde el centenario partido gestiona, con un claro mensaje al Pro.
 
Todos estos condimentos –y la coyuntura provincial- serán los temas que el próximo 16 de marzo los tendrá en Vicente López. Muchos esperan que ya sea con definiciones.



COMENTARIOS