Salarios vs inflación

Trabajadores mineros acordaron un 18% de aumento en tres tramos con Cementos Portland

El acuerdo comprende tres pagos acumulativos: un 7% en febrero, un 6% en marzo y un 5% en abril. Además, hubo actividades del gremio por el 8M.

Por Juan Vera Visotsky



La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) anunció hoy un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores de la industria de Cementos Portland. Este acuerdo comprende tres pagos acumulativos: un 7% en febrero, un 6% en marzo y un 5% en abril, según informó la central gremial.

El gremio de mineros destacó que, dentro del acuerdo negociado con la Asociación de Fabricantes de Cementos Portland, todos los incrementos serán acumulativos. Con este acuerdo, los trabajadores de la industria de Cementos Portland pueden estar seguros de que no perderán poder adquisitivo frente a la inflación.

AOMA destacó la importancia de haber llegado a este acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Cementos Portland, lo cual demuestra la importancia del diálogo entre empleados y empleadores para alcanzar acuerdos justos para todos. La premisa del gremio es que los salarios puedan ganarle a la alta inflación que se está viviendo en el país.

EL COMUNICADO DE AOMA POR EL 8M

“Cada trabajadora minera sabe del compromiso de la Asociación Obrera Minera Argentina para sostener, defender y enaltecer el rol de la mujer en la actividad minera.

Desde que logramos modificar la legislación que impedía la presencia femenina dentro de los yacimientos, AOMA no ha cesado en la búsqueda permanente  de impulsar la incorporación de las mujeres a los yacimientos.

Además, nuestras estructuras sindicales han incorporado la presencia femenina en la labor gremial de nuestra organización.

Concebimos que nuestra industria se hará más grande y se fortalecerá con más mujeres en los socavones.

No tenemos dudas que con esfuerzo, dedicación, capacidad y entrega, la mujer minera, no solo se ganó su lugar en la industria, sino que permitió humanizar laboralmente el sector, contribuir a generar mayor beneficio a la sociedad y aumentar la igualdad de oportunidades. Por eso hoy, en el Día Internacional de la Mujer, saludamos a todas las compañeras trabajadoras y revalorizamos la lucha permanente de nuestras mujeres mineras; alentándolas a no cesar en la lucha inclaudicable por sus derechos”.



COMENTARIOS