Lo declaró como una “continuación del CI de Cristina”

“Acceso a la tecnología para la inclusión social”. Kicillof presentó el Conectar Igualdad bonaerense

El anuncio fue en Florencio Varela, en la inauguración del edificio de la EP N°8, refaccionada con $67 millones a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED).

Por Juan Vera Visotsky



Desde Florencio Varela el gobernador bonaerense Axel Kicillof, presentó en el Plan Conectar Igualdad Bonaerense, una iniciativa con la que la provincia va a distribuir notebooks a estudiantes del último año de todas las escuelas secundarias de la Provincia, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología para todos los estudiantes.
 
Durante el acto, Kicillof entregó 158 notebooks a estudiantes de las escuelas secundarias N° 15, 51, 57 y 60, y destacó la importancia de esta política: “Con este programa buscamos que todos partan desde el mismo lugar: se trata de utilizar al Estado para reconocer derechos y construir oportunidades”.
 
Asimismo, el Gobernador resaltó que el objetivo del Plan Conectar Igualdad Bonaerense es garantizar que todos los estudiantes de la Provincia tengan acceso a la tecnología, independientemente de su situación socioeconómica. “Queremos que los jóvenes de la Provincia tengan las mismas herramientas y oportunidades para desarrollarse y crecer, porque el acceso a la tecnología es una condición indispensable para la inclusión social y el desarrollo económico”, señaló.
 
El Plan Conectar Igualdad Bonaerense es una iniciativa que busca retomar el espíritu del Programa Conectar Igualdad, impulsado por el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner en 2010, y que distribuyó más de 5,5 millones de computadoras a estudiantes de todo el país. En este sentido, Kicillof su descontinuación en 2015: “Después de una etapa en la que no se entregaron computadoras ni se llevó conectividad, nosotros vamos a distribuir notebooks para todos los alumnos y alumnas que cursan el último año y ya conectamos 5.500 escuelas que no tenían internet”.
 
Durante el acto, el Gobernador estuvo acompañado por el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa para la educación y el desarrollo de los jóvenes bonaerenses.
 
A su tiempo el Intendente Watson destacó: “Este programa significa igualdad, que todos los estudiantes cuenten con una herramienta muy importante para estudiar y prepararse para el futuro”.
 
Por su parte, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, señaló que “este programa es una muestra de la firme decisión del Gobernador Kicillof de llevar adelante políticas públicas que garanticen la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes de la Provincia”.
 


 
Inauguración del edificio para la EP N°8
 
 
A partir de una inversión de $67 millones a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), se construyó un edificio de dos pisos con cuatro aulas, cocina equipada, sanitarios y SUM. Con este establecimiento que conforma un polo educativo en una zona rural junto a la Secundaria 15 y el Jardín de Infantes 923, la Provincia inauguró el edificio escolar número 140 de los 148 que ya fueron finalizados.
 
El Gobierno provincial lleva invertido. $2.862 millones en obras de infraestructura escolar en Florencio Varela. Al respecto, Sileoni sostuvo que “el Estado tiene que ser inteligente y contar con la capacidad para generar las condiciones para que los chicos y las chicas puedan aprender y para que las maestras y los maestros puedan hacer lo que mejor saben, que es enseñar”.
 
Durante la jornada, Kicillof inauguró el edificio que amplía las instalaciones de la Escuela Primaria N°8, un proyecto que había sido paralizado y se retomó en 2021 para brindar respuestas a una demanda histórica de la comunidad.
 
“Esta era una de las 196 obras de infraestructura escolar que el Gobierno anterior había dejado paralizadas y que nosotros nos propusimos finalizar. No puede haber lugar para especulaciones políticas y mezquindades, esta escuela había que terminarla porque es un derecho de los pibes y las pibas de Florencio Varela”, afirmó Kicillof.

 

 
Además, el Gobernador anunció que “aquí comenzarán las obras también para la construcción del edificio de la Secundaria 15”. “Sabemos que falta mucho y que no se pueden resolver deudas estructurales en poco tiempo, pero nuestro pueblo nos exige que marquemos cuáles son las prioridades y que todos los días avancemos un paso en esa dirección”, añadió.
 
“Las obras de este edificio no solo habían sido paralizadas, sino que tuvimos que prácticamente iniciarlas de cero porque tenían serios problemas de construcción e implicaban un riesgo para la comunidad”, explicó Watson y valoró: “Para nosotros es un orgullo haber generado ahora las condiciones para que los chicos, las chicas y todos los miembros de la comunidad educativa puedan desarrollarse con dignidad”.
 



COMENTARIOS