El mediático abogado sigue a paso firme tras su anuncio

Burlando acelera su precandidatura y comienza una gira por el interior bonaerense

Señalaron que en las mediciones “está muy bien” y comenzará a recorrer distritos bajo el lema “una nueva política”. Se alejó de Larreta, de Bullrich y admitió que no tuvo diálogo con Milei aunque admitió que el respeto es mutuo.

Por Alexis Grierson



Con “buenos números” en el interior bonaerense según deslizaron a NuevaBA, el abogado mediático y precandidato a Gobernador, Fernando Burlando, realizará una mini gira por dos distritos del interior bonaerense en el inicio de una recorrida para dar a conocer su precandidatura y reforzar esas “buenas intenciones” que notaron en mediciones.
 

Bajo el slogan “una nueva política”, Burlando se despegó de la dirigencia política aunque no criticó a Javier Milei: dijo que tienen una relación de “respeto mutuo” y no descartó un acercamiento en el corto plazo.


 
En concreto, el abogado lanzará su precandidatura a gobernador en la Séptima Sección Electoral. La actividad iniciará el viernes en la ciudad de Olavaría y por la tarde visitará la localidad de 25 de Mayo.
 
Luego de ser foco mediático por su rol como abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Burlando trató de despegar la relación con sus pretensiones políticas aunque admitió que el juicio “lo acercó a la gente”.
 

“Supongamos que hubiese sido una estrategia, no fue mala. Los políticos prometen y del otro lado no hay nada: a la democracia le han pegado golpes bajos, afanaron en nombre de ella, fracasaron”, agregó en tono crítico.


 
Justamente, aprovechó ese envión para tomar posición sobre la dirigencia política: aclaró que “no soy candidato ni de Horacio Rodríguez Larreta ni de Patricia Bullrich” pero afirmó que no ha mantenido “ningún diálogo ni charla con Javier Milei. Somos personas que nos respetamos”. De esta forma, no descartó un posible acercamiento e incluso un acuerdo con el economista.
 
Para cerrar, aprovechó también para “pegarle” al actual gobierno y en ese sentido dijo que “Alberto Fernández, Cristina Kirchner y La Cámpora no me gusta, voy a ser opositor. Vengo a proponer una nueva política. Toda esta gente se abusó de la democracia, el fracaso es notorio y evidente”.



COMENTARIOS