Interna del Frente de Todos

Con el pedido reforzado de “Axel Gobernador” el Evita sale con “La Patria de los Comunes”

Será junto a Barrios de Pie y otras organizaciones sociales y políticas que estrenarán sello electoral. Buscan pelear dentro del Frente de Todos pero a nivel nacional: en Provincia acompañarán sin dudar la postulación de Kicillof.



Otra de las fuerzas que cobra importante relevancia de cara a las elecciones es el Movimiento Evita junto a Barrios de Pie y organizaciones: en un evento que promete una asistencia de más de 60 mil personas en Deportivo Español, lanzarán “La Patria de los Comunes” una fuerza que quiere plantear una opción nacional en las PASO, pero con un firme acompañamiento en la Provincia.
 
Si bien hubo una excelente relación con el Presidente Fernández (y algunos de sus actores incluso integraron el gabinete nacional) el sector decidió por distintas diferencias retirarle el apoyo y no avalar su candidatura. Sin embargo, sí acompañarán la precandidatura a reelegir de Axel Kicillof en la Provincia, con quien siempre tuvieron un buen diálogo informal y lo formalizaron en este apoyo explícito que se ratificará en el acto de este viernes.
 

A eso se le debe sumar, de todas maneras, que impulsan al menos una veintena de candidaturas a Intendente en todo el territorio bonaerense, con fuerte peso en el conurbano.


 
Tal es así, que una de las candidaturas que más ruidos generó es la de Patricia Cubría en La Matanza, quien se plantó ante Fernando Espinoza –con todo su peso en el distrito- para pedir al menos una interna dentro del Frente de Todos.
 
Los oradores serán los líderes del espacio, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, quienes presentarán el programa que impulsa “La Patria de los Comunes” pero además se esperan importantes definiciones políticas como, justamente, señalar que acompañarán “al candidato más competitivo” y también apoyar a Kicillof en la búsqueda de un segundo mandato.
 
El Evita, uno de los “brazos territoriales” del Frente de Todos pero más precisamente de Alberto Fernández, tuvo momentos de gran apoyo y cercanía y momentos, como este, donde se le quitó el acompañamiento más incondicional: “no estuvo a la altura, fue un presidente mediocre…creemos decir todo con eso” indicó un integrante del espacio en diálogo con NuevaBA.
 
Caso contrario con lo que sucede con Axel Kicillof: “en los peores momentos supo mostrar su gestión en un territorio complejo y se ha mostrado siempre abierto al diálogo y las sugerencias que desde nuestro espacio se le realizó. Queremos que siga por esa senda porque la Provincia está bien” añadieron.
 

Por ahora, teniendo en cuenta que prevalece el formato de unidad del Frente de Todos, la idea es sostenerse en ese esquema. No pidieron por Cristina Fernández de Kirchner ni por su proscripción, pero sí apuestan por una unidad de todos los espacios, en una interna que parece cada vez más insalvable y difícil de unificar.


 
De todos modos, pudo verse a dirigentes del nuevo frente electoral en el lanzamiento de La Patria es el Otro, espacio de Andrés “Cuervo” Larroque, en un gesto que trasciende las diferencias y solventa la unidad a pesar de no coincidir en varios puntos.



COMENTARIOS