Patrulleros, efectivos y una puesta en escena a tono con el mensaje

Orden y mano dura, el mensaje que dejó De la Torre con Patricia Bullrich

El ex jefe comunal de San Miguel se jactó de haber gestionado el Municipio que más bajó el delito en los últimos 8 años. Con patrulleros, policías y una muestra de poder llamativa, demostraron que no se bajan de las aspiraciones electorales.



En un acto que tuvo más de demostración de poder que una ratificación de su postulación, el precandidato a gobernador Joaquín de la Torre y la precandidata a Presidente Patricia Bullrich realizaron un acto en San Miguel donde mostraron cifras, patrulleros y efectivos policiales sobre la baja de la inseguridad en el distrito.
 
Se presentó la nueva Escuela de Policía Municipal y se hizo hincapié en lo sucedido en San Miguel para “replicarlo” en la Provincia de Buenos Aires.
 
En ese contexto, el ex intendente de San Miguel señaló que “los políticos tenemos la palabra muy devaluada porque durante muchos años la gente percibió que no se solucionaron sus problemas estructurales. Por eso no es importante lo que decimos, sino lo que hacemos. Y lo que hicimos en San Miguel fue bajar un 65% el delito en los últimos 8 años en el segundo cordón del conurbano”.


 
Con un claro posicionamiento en contra del oficialismo provincial y nacional, dijo que “la Argentina está presa de minorías privilegiadas muy intensas y combativas que quieren mantener las cosas como están. Las consecuencias son que el 50% de los argentinos son pobres, el 50% recibe ayuda social y el 50% no termina la escuela secundaria. Y para salir de esta situación hay que discutir la profundidad del cambio dentro de Juntos; estamos los que queremos cambios de fondo y los que quieren hacer retoques”.
 
Con un duro discurso y duros posicionamientos como estrategia de campaña, de la Torre cerró al señalar que “la Argentina es tierra arrasada. La inseguridad hace que todos tengamos miedo de salir a la calle. El narcotráfico tiene el país tomado. Nos dejan un país sin moneda, con una inflación descontrolada. El trabajo es un bien escaso. La educación pública está destruida. Tenemos un Estado gigante que no resuelve nada y le saca la plata a la gente que produce y la malgasta en cosas sin sentido como el lenguaje inclusivo, algo que le importa a menos del 3% de la población. Dejemos de boludear y enfoquémonos en las cuestiones urgentes: educación, seguridad y trabajo”.
 
 

"Ojalá Cristina se presente así Patricia la pasa por arriba electoralmente".


 
Bullrich, llamativamente con un discurso más moderado que su precandidato a gobernador, destacó lo realizado en San Miguel y pidió realizar los esfuerzos necesarios para que el conurbano “no termine como Rosario”. “Nosotros tenemos el coraje y la convicción de enfrentar al crimen organizado para recuperar la soberanía del Estado argentino en todo el territorio Nacional” dijo.
 
Asimismo, ambos coincidieron en la necesidad de “poner orden en las calles”. Tanto Bullrich como De la Torre señalaron la importancia de “recuperar la calle” y restablecer el orden. “El Estado debe usar todos sus recursos para imponer el orden y despejar las calles. No podemos ser rehenes de los piqueteros”.


 
Asimismo, Bullrich destacó que "San Miguel es el distrito que más ha bajado el delito en todo el país y eso es gracias a todo este trabajo que han hecho". El encuentro tuvo lugar en el Centro Operativo Logístico de Barrio Obligado, en San Miguel.
 
Un discurso firme y un llamado al orden casi al límite. Una muestra de fuerza de una de las problemáticas más complejas que tiene nuestro país junto con la economía.
 



COMENTARIOS