Interna del Frente de Todos

El desconcierto del apoyo a Kicillof del Movimiento Evita y la respuesta de Bianco

Tras el acto de lanzamiento de “La Patria de los Comunes” y un apoyo al gobernador, el Chino Navarro desafió al espacio de plantear una interna en territorio provincial. “Pónganse de acuerdo” le respondió el jefe de asesores bonaerense.

Por Alexis Grierson



Total desconcierto. El Movimiento Evita se plantó fuerte a nivel nacional con el lanzamiento de “La Patria de los Comunes” pero manifestó, en un acto con más de 50 mil personas, el apoyo al gobernador Kicillof por la reelección en la Provincia. Sin embargo, un “desafío” del Chino Navarro generó incertidumbre e incluso, una respuesta con ironía de Carlos Bianco.
 
Vayamos en orden cronológico: en La Matanza, el propio Emilio Pérsico, uno de los máximos líderes del Movimiento Evita, había expresado un claro reclamo a la candidatura del gobernador a la reelección. Incluso, y en datos que logró saber NuevaBA, fue una de las banderas que se agitaron desde la previa: sacarle apoyo a Alberto Fernández en Nación, dárselo a Kicillof en Provincia.
 
Con un pequeño asterisco, de todas maneras: el Evita, además de plantear con su espacio un lugar protagónico en las decisiones del Frente de Todos a nivel nacional, también busca disputar al menos una veintena de distritos en la Provincia, entre ellas la propia La Matanza, algo que generó rispideces puertas adentro del Frente.
 
Sin embargo, el apoyo a Kicillof siempre estuvo. Aunque…Fernando Navarro complejizó la situación.
 

Dijo públicamente que “¿por qué no podemos generar un debate en Buenos Aires? ¿Creemos que la Argentina está mal gobernada y Buenos Aires es Suiza?”, lo que obviamente fue interpretado como un desafío directo al Gobernador.


 
Rápidamente, la respuesta, llegó por parte de uno de los hombres de confianza de Kicillof: el jefe de asesores Carlos Bianco le recordó a Navarro que el gobernador ya había aceptado y abierto el juego a una posible interna, en ese momento contra la ministra Victoria Tolosa Paz quien quería desafiarlo.
 
Con una pequeña “chicana” y mucho de ironía, Bianco mostró una foto de los dirigentes del Evita en su despacho -Carlos Ancona y Agustín Valladares- “quienes vivieron a mi despacho a expresarme el apoyo del Movimiento Evita para la reelección del Gobernador”.
 
“No sé, pongansé de acuerdo”
, fue la irónica sugerencia. Desacuerdo, desconcierto…y la ensalada del Frente de Todos que aún no logra unificar candidaturas.



COMENTARIOS