Pedido de intervención

Garro se reunió con Macri en medio de la feroz interna en el PRO bonaerense

El jefe comunal de La Plata se reunió con el expresidente Macri en ciudad de Buenos Aires, luego de que este último recorriera Rosario con Cristian Ritondo. El encuentro se da en el marco de la intensa interna que azota al partido a nivel nacional y provincial.

Por Juan Vera Visotsky



El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, con quien coincidió en la necesidad de “seguir fortaleciendo a Juntos en la Provincia” e hizo hincapié en la importancia de “consolidar una alternativa de país" para todos los argentinos.
 
Durante el encuentro, que se desarrolló este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mandatario platense le agradeció al ex presidente “por el encuentro y el acompañamiento de todos estos años” y remarcó que “es clave seguir fortaleciendo a Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires para consolidar una alternativa de país que le permita a todos los argentinos tener un futuro mejor”.
 
El encuentro toma trascendencia teniendo en cuenta el contexto en que se encuentra Juntos por el Cambio y el PRO en particular en estas horas en la provincia. Es que la interna por el liderazgo en el espacio opositor ha levantado temperaturas que preocupan a más de un referente, que temen por la integridad del espacio.
 
“En JXC apostamos que la carrera electoral se resuelva mediante el diálogo y el entendimiento para que no salten esquirlas que ocasionen algún daño irreparable en ciertas relaciones”, dijo de manera elocuente una fuente del espacio opositor que sigue el día a día del ordenamiento interno del PRO. Ni la unidad ni la elección está tan garantizada como parece.
 
En lo que va del año el PRO vio lanzarse las candidaturas de Diego Santilli, (con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta) de Cristian Ritondo y de Néstor Grindetti (ambos con la venía del propio Mauricio Macri y de Patricia Bullrich, que ya declaró sus intenciones presidenciales). Garro se enmarcó desde hace un tiempo en el primer grupo, más allá de su armado de Hacemos Juntos, que diagramó junto al lanusense.
 
Tal es el desorden interno del partido que algunos referentes bonaerenses piensan que la única forma de calmar un poco las aguas es que en las propias cúpulas del partido bajen a ordenar. El encuentro de Garro con Macri puede ser leído en esta clave.



COMENTARIOS