Campaña electoral

Gira de presidenciables PRO en el AMBA: Larreta con Garro en La Plata y Bullrich con Grindetti en el conurbano

Junto a la candidata a presidenta del PRO, el actual intendente de Lanús y precandidato a gobernador de la Provincia visitó Florencia Varela y Berazategui. Al mismo tiempo, el jefe de gobierno porteño recorrió la capital bonaerense junto al intendente Julio Garro. Ambos contendientes a la presidencia llevaron la agenda de seguridad como caballito de batalla.

Por Juan Vera Visotsky



Las giras de candidatos y candidatas del PRO tuvo una jornada intensa el 23 de marzo con las recorridas de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en distritos del AMBA. El primero estuvo en La Plata junto al intendente local Julio Garro, a quien ya se anotó en su equipo dentro de la interna del partido; mientras la presidenta del PRO estuvo en Florencio Varela y Berazategui junto al intendente de Lanús y precandidato a gobernador, Néstor Grindetti.

Juntos visitaron la ONG del programa "Yo Pude", la cual trabaja con adictos en recuperación y luego, se reunieron con voluntarios y militantes del PRO. “Sé que vienen tiempos difíciles porque nos van a dejar el barco hundido; vamos a tener que sacarle el agua para poder llevarlo a buen puerto, pero cuando salgamos, vamos a ir a la estabilidad, con una inflación baja, con los ciudadanos que trabajan y no tienen que estar siempre subsidiados.", dijo Bullrich en Varela.

"El problema del gobierno hoy en día, es que ellos mismos se patean en contra, y eso genera que nunca se solucionen los problemas reales de la gente." expresó Néstor Grindetti en la recorrida.

La pregunta sobre cómo mejorar la seguridad de la Provincia, es común en este tipo de recorridas, y ante esta, Néstor Grindetti respondió: "Nosotros sabemos cómo luchar y bajar la inseguridad, lo hemos hecho con Patricia entre 2015 y 2019. Se debe trabajar en conjunto entre las fuerzas federales, provinciales y municipales. Si no hay comunicación entre las partes, es imposible y perdemos todos." Por otro lado, la ex ministra de Seguridad resaltó: "Nosotros sabemos muy bien lo que hay que hacer para terminar con esta situación, y creemos que hay que replicar en todo el país el modelo de seguridad que se aplicó en Lanús y que dio muy buenos resultados".

Más tarde, Bullrich y Grindetti llegaron a Berazategui para recorrer el centro de la ciudad para conversar con vecinos y comerciantes. Junto a los candidatos, estuvieron acompañando el concejal de Varela Mario Canashiro,  el concejal de Berazategui Dante Morini, el ex ministro de Cultura nacional Hernán Lombardi y la diputada provincial Florencia Retamoso.
 
Por su parte, durante su recorrida en La Plata, Rodríguez Larreta dialogó con medios de comunicación platenses y fue consultado por el envío de la gendarmería a la provincia de Buenos Aires, dijo que la medida ”es un parche, hay que hacer un trabajo en serio para fortalecer a la policía, capacitarlos mejor y darles equipamiento”. El mandatario consideró que “siempre es bueno que haya más seguridad” y cuestionó que “el gobernador no quiera que refuercen la seguridad”. No obstante, aclaró que “es una solución de corto plazo”.



Por su parte, sobre el mismo tema Garro expresó: ”Nadie me llamó para informarme sobre un tema tan sensible. Me enteré por los diarios, así que llamé yo. Hablé con autoridades del ministerio de Seguridad de la Nación y me puse a disposición para emplazar gendarmería, ver si necesitaban un acompañamiento y formar una mesa para trabajar en conjunto porque, si no trabajas esa articulación en el territorio es muy complejo con la policía de la provincia y la pelea política inentendible por, nada más y nada menos, que la seguridad”. En ese sentido, el intendente afirmó: “Estoy para sentarme, para colaborar porque mi obligación es cuidar a los que viven en mi ciudad. Me eligieron para eso”.

Más tarde, visitaron a Graciela, una de las víctimas de la inundación que azotó a esa ciudad en 2013. Tolosa, su barrio, fue uno de los más afectados por el anegamiento más grande de la historia, ocurrido hace ya casi 10 años, donde el agua alcanzó los 2,40 mts., provocando pérdidas irreparables.

“Hoy con los trabajos que hizo Julio con la administración provincial anterior, la zona no se inunda y muchos vecinos vinieron a agradecernos”, reconoció el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

La visita a la capital de la provincia de Buenos Aires también incluyó una reunión con vecinos en el Club Unión y Fuerza, para intercambiar sobre la situación actual de la zona y los problemas que requieren pronta atención. “Acá hay mucha preocupación con la educación y con el Hospital Pediátrico Ludovica, en donde faltan insumos, atención y profesionales. También tienen miedo por la inseguridad”, detalló Rodríguez Larreta. Y declaró que “para el Gobierno nacional y provincial la educación no es prioridad”.

También se refirió al apartamiento de su exministro de Seguridad Marcelo D’alessandro, a quien defendió diciendo que “sigue siendo parte de mi equipo” y aseveró que “fue victima de un hackeo”. El exfuncionario está implicado en la causa de los chats con miembros del poder judicial y empresarios de medios para digitar causas judiciales.



COMENTARIOS