Ioma

Axel Kicillof anunció la ampliación de los servicios de Ioma en la Provincia

Durante el anuncio el gobernador apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia durante el macrismo al señalar que "dejaron déficit económico y una deuda inmensa". "Háganse cargo del desastre que nos dejaron en IOMA. Hablan y predican como si vinieran de la estratosfera", repudió.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes la ampliación de servicios del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y cuestionó la administración de la obra social durante el gobierno macrista, al señalar que por primera vez "dejaron déficit económico y una deuda inmensa". 

"Estamos realizando un esfuerzo inmenso para tratar de levantar el desastre que nos dejaron", afirmó Kicillof sobre el estado de la obra social bonaerense y reiteró, en un claro mensaje hacia Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: "Háganse cargo del desastre que nos dejaron en IOMA. Hablan y predican como si vinieran de la estratosfera".

En esa línea, habló sobre "el abandono y el desgano" hacia la administración de IOMA durante el Gobierno de Cambiemos, así como también del "desprecio por los trabajadores del sector público y por los afiliados" de la obra social.  

"Nos dejaron un IOMA con déficit económico y una deuda inmensa, hay que ser muy mal administrador para que pase eso", indicó el mandatario bonaerense. 

A su vez, cuestionó a los medios y a la oposición por tratar de "instalar que hay gente que quiere irse de IOMA". "No jodan con la salud de los bonaerenses. Es muy irresponsable tratar de generar falsas noticias y mentiras", enfatizó. 

"Reconocemos que falta un montón para seguir avanzando, pero avanzamos años luz con lo que nos dejaron. Nosotros vinimos a levantar la salud, vinimos a levantar al IOMA", cerró. 

Kicillof anunció un incremento de los haberes que IOMA paga a los profesionales de las categorías B y C, la cobertura del 100% en medicamentos para enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, y la reapertura de la afiliación voluntaria a la mutual.




COMENTARIOS