Será por 30 días

Grindetti se tomó licencia por un mes de la intendencia de Lanús para asumir en Independiente

El jefe comunal del conurbano dejará por 30 días el Municipio para hacerse cargo de la institución de Avellaneda. El mando de Lanús quedará a cargo de su precandidato a sucederlo, Diego Kravetz. Sospechas por un posible plan de gerenciamiento del club.

Por Juan Vera Visotsky



En medio de la crisis institucional y deportiva que atraviesa el Club Atlético Independiente, su vicepresidente primero Néstor Grindetti, anunció que se hará cargo de la institución por 30 días hasta que la comisión directiva del club decida un nuevo presidente. Hasta entonces deberá tomarse una licencia de 30 días de la intendencia de Lanús la cual quedará a cargo de su jefe de gabinete y probable sucesor en el cargo, Diego Kravetz.
 
El jefe comunal lanusense contó en un video compartido en sus redes sociales que al salir del quirófano luego de una intervención en el ojo se enteró de la renuncia de Fabián Doman en el club de Avellaneda y que por esa situación va a asumir como presidente interino hasta que la asamblea de la comisión directiva elija a una nueva persona para ocupar el cargo.
 
“Hasta que eso ocurra tengo que asumir la presidencia de independiente y que hemos decidido que me voy a tomar licencia por 30 días en la intendencia de Lanús”, expresó Grindetti en el video. En ese sentido anunció que se va a enviar un proyecto de ordenanza al concejo deliberante para aprobar esta decisión.
 
“Me voy a abocar estas tres/cuatro semanas a esa situación para poder cerrarlo”, concluyó el dirigente del PRO, que probablemente deberá interrumpir también su campaña electoral para la gobernación. Grindetti viene en campaña para ocupar ese sillón desde el año pasado y con la renuncia de Macri ahora se referencia en Patricia Bullrich a nivel nacional.
 
El interinato en la presidencia del club levanta varias sospechas sobre un posible plan para atraer capitales privados que transformen a la institución en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), un viejo anhelo que Mauricio Macri quiere implementar en el futbol argentino desde hace por lo menos dos décadas y que hasta ahora no pudo hacer. Si bien en el equipo de Grindetti expresaron que no está previsto un gerenciamiento del club al menos en el corto plazo, la situación económica e institucional del club podría abrir la puerta a que se de en el futbol argentino algo que ya se ve hace muchos años en el futbol europeo.  
 
Por otro lado, la intendencia interina de Kravetz servirá como experiencia piloto para la precandidatura a intendente que buscará lanzar el actual jefe de gabinete para este año.





COMENTARIOS