La interna de Juntos, en llamas

“Terminar con las internas y definir los candidatos”: un Intendente se la juega por Santilli

Se trata de Camilo Etchevarren, jefe comunal de Dolores, que se mostró “harto de esta pelea que no conduce a nada” y pidió por el “Colo”, que “está cabeza a cabeza con el gobernador”.

Por Alexis Grierson



En medio de las duras internas que vive el Pro por estas horas, con decisiones, cruces, críticas y apoyos a uno u otro candidato que busca posicionarse en las PASO de agosto, un Intendente bonaerense pidió “parar con las internas” y dijo que sólo Diego Santilli debe ser precandidato a gobernador.
 
Se trata de Camilo Etchevarren, intendente de Dolores, quien le dio un respaldo contundente a Santilli como único precandidato a gobernador de la Provincia por parte del Pro, algo que por ahora un sector resiste y posiciona –de mínima- a Cristian Ritondo, que estaría muy cerca de cerrar un acuerdo definitivo con la presidenciable Patricia Bullrich.
 

Casi como un llamado a que prime el sentido común, Etchevarren reconoció que “soy macrista” pero “hay que terminar con las internas y definir los candidatos. Hoy el candidato es Santilli”.


 
La definición tiene bastante sentido justamente por reconocerse “macrista”: al mostrarse cercano a la figura del ex Presidente, Etchevarren le envió un claro mensaje a Patricia Bullrich y el equipo de Cristian Ritondo, quienes son los que impulsan las internas contra Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.
 
Todo esto se dio además en el marco de la visita de Santilli al distrito bonaernse y respaldó así su candidatura de cara a las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
 
Bajo la tesis de evaluar encuestas antes de presentarse a una interna, el jefe comunal dijo que “los intendentes queremos ir con los candidatos más votados. Estamos hartos de esta pelea que no conduce a nada cuando somos todos conocidos de un espacio desde hace 20 años. La idea es unificar la candidatura de los más votados y hoy el candidato que está cabeza a cabeza con el gobernador es Diego Santilli”.
 
En este sentido, pidió hacer más esfuerzos en “bajar un programa” con el objetivo de “terminar con este gobierno que no sabemos adónde nos lleva”.
 
Haciéndose cargo de los dichos del Intendente, Santilli también dio declaraciones en su visita a Dolores y se enfocó en derrotar a Kicillof: “es hora de que constituyamos una alternativa real, que depongamos esas actitudes que a veces salen en los medios y no nos hacen nada bien, que nos hacen parecer un espejo del oficialismo, y nos pongamos a trabajar para construir una alternativa a este gobierno que ha fracasado”.
 
“Tenemos que desburocratizar la provincia, fortalecer la autonomía de los intendentes y estar más cerca de los problemas de los vecinos”, concluyó.
 
Las declaraciones, además, tienen otro punto a tener en cuenta: las últimas encuestas demostraron que, si mantienen la tendencia de realizar una interna dentro del Pro (a su vez dentro de Juntos) los candidatos del espacio podrían terminar en el tercer lugar, detrás del gobernador Kicillof –que lidera todos los sondeos- y un potencial precandidato de Milei, que sin siquiera saber quién es, tiene mejor medición.
 
En la complejidad de la situación, uno de los intendentes pidió apostar por ser más estrategas y simplificar lo ya complejo.



COMENTARIOS