El "método de la V" la postura que llevará el larretismo en la Provincia

Larreta trata de llevar orden a la interna bonaerense y pide unidad en distritos donde gobierna el Pro

Busca “defender a nuestros intendentes que están haciendo un gran trabajo, difícil, frente a un gobierno provincial que no ayuda”. El método de la “V” en marcha: intentarán que los jefes comunales Pro no tengan PASO en sus distritos.

Por Alexis Grierson



Uno de los precandidatos a Presidente por el Pro, Horacio Rodríguez Larreta, tomó postura sobre el destino de una quincena de intendentes que ven amenazado su territorio por varios factores, entre ellos el de una interna propia que complejizaría una PASO que tendría, como mínimo, la presencia del radicalismo.
 
Lo hizo en Olavarría, ciudad que visitó junto a Diego Santilli y donde fueron recibidos por uno de los intendentes “interesados” en esta situación, Ezequiel Galli.
 
Según logró saber NuevaBA, en un momento de la actividad (que tuvo el regreso de los “timbreos” de dirigentes con vecinos en dos barrios de la ciudad bonaerense) fue el propio Ezequiel Galli quien introdujo el tema acerca del poder de los intendentes en el territorio y la importancia de las gestiones que generaría un “arrastre” de abajo hacia arriba en las elecciones.
 
“Es pedir por la estrategia de la V, es decir, un solo precandidato a Intendente con todos los precandidatos provinciales y nacionales. Abrís la instancia de las internas pero al mismo tiempo generás un arrastre hacia el frente para arriba” indicó uno de los consultados que presenció el encuentro ante la consulta de NuevaBA.


 
La charla dio frutos: minutos después, el propio Larreta pidió abiertamente evitar internas en distritos Pro y, además, cuidar a los Intendentes que ganaron hace cuatro años y buscan continuar sus mandatos: “Lo primero es defender a nuestros intendentes de Juntos por el Cambio que están haciendo un gran trabajo, difícil, frente a un gobierno provincial que no ayuda” indicó.
 

“Nuestra prioridad es que sigan gobernando. Si para eso tenemos que unificar candidaturas, lo vamos a hacer”, aseguró.


 
Para Larreta, lo importante “es que el PRO siga gobernando los municipios que tenemos y sumando otros más para resolver los problemas de la gente y volver a ganar la Provincia de Buenos Aires”.
 
Las declaraciones marcaron un importante precedente y una nueva “grieta” entre él y su rival nacional dentro del Pro, Patricia Bullrich. En medio de rumores acerca de un acuerdo entre Bullrich y el rival de Diego Santilli en la Provincia, Cristian Ritondo, Larreta busca cuidar los territorios propios.
 

Incluso, la postura tendría un correlato con la que habría dado Macri sobre el tema, que es que aquellos jefes comunales que ganaron en 2019 (en un contexto completamente desfavorable por la contundente derrota de María Eugenia Vidal en la Provincia) tendrían la potestad de definir, ellos mismos, la mejor estrategia electoral para encarar 2023.


 
Por ahora, tanto en Olavarría como en distritos donde gobierna el Pro hay posibles postulantes propuestos por Patricia Bullrich, algo que iría en contra de la postura de Larreta, que este sábado expresó abiertamente por primera vez. De la Y a la V en pocas semanas, pero en un método que intentarán llevar, ahora sí, como estrategia electoral del Pro de cara a las PASO de agosto.



COMENTARIOS