Plenario de mujeres el 7 de mayo

La rama femenina del PJ bonaerense exigió una suma fija y rediscutir el acuerdo con el FMI

Las principales referentas del justicialismo de la provincia coincidieron en la necesidad de establecer una suma fija como herramienta crucial para la recuperación del poder adquisitivo. Convocaron a un plenario de mujeres del partido para el próximo 7 de mayo.

Por Juan Vera Visotsky



En un comunicado oficial las mujeres representantes del justicialismo en la provincia pidieron al presidente Alberto Fernándezrediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario” al cual consideraron “altamente inflacionario y que impacta y condiciona la vida cotidiana de los argentinos y argentinas en ejercicio pleno de soberanía”.
 
En consonancia con esto último, también consideraron a la suma fija como “herramienta crucial para la recuperación del poder adquisitivo. “Las trabajadoras y trabajadores necesitan sumar a las paritarias este tipo de propuestas”, aseveraron. “En un gobierno peronista con recuperación de empleo, a los trabajadores no les alcanza la plata”, cuestionaron con dureza.
 
Por otra parte, las mujeres del justicialismo se refirieron a la necesidad de romper con la proscripción de Cristina Kirchner y enfrentar a “la mafia mediática y judicial”: “No alcanza con romper la proscripción impuesta a Cristina. Hay que defender la democracia de las mafias para poder reconstruir un proyecto político, un modelo de país con soberanía, independencia y justicia social”.
 
En otro posicionamiento político, argumentaron que “desde 2003 a 2015 quedó demostrado que un proyecto político que garantiza la soberanía y prioriza los intereses de su pueblo es posible”, en referencia a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.  “Ambos han sido garantía de Patria soberana. Nada de esto hubiera sido posible sin la participación de un pueblo que protagonizó las grandes transformaciones”, consideraron.
 
Finalmente, las mujeres del PJ bonaerense cerraron el comunicado convocando al próximo 7 de mayo para “continuar trabajando en la ampliación de la participación de las mujeres” para “protagonizar el proceso electoral que define el destino de los argentinos y argentinas”. “No queremos el silencio cómplice de las corporaciones e incómodo respecto de nuestras convicciones”, cerraron.

La reunión fue realizada el viernes y contó con la participación de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; la senadora provincial, María Teresa García; y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, entre otras dirigentes como la directora del Instituto de Cultura, Florencia Saintout y la senadora provincial, Ayelén Durán.



COMENTARIOS