La interna del Pro en los Municipios

Larreta y Santilli suman a un vecinalismo de Azul a sus filas y se arman las internas

El Intendente del distrito bonaerense responde al ritondismo luego de una “carambola” de salidas de su gestión. Natalia Colomé será precandidata y estará dentro del armado Pro.

Por Alexis Grierson



La recorrida de Larreta y Santilli por distritos de la Séptima y la Sexta dejaron mucha tela para cortar: no sólo por las novedades vinculadas al intento de “proteger” a los intendentes Pro con la intención de que no tengan PASO, sino porque también hubo novedades vinculadas a nuevos espacios dentro de Juntos.
 
Se trata de Podemos Azul, un espacio vecinalista que dio la gran sorpresa en el distrito bonaerense al ubicarse en el segundo lugar de las Legislativas 2021 a menos de 10 puntos del radicalismo (que le ganó la PASO al oficialismo encabezado por Hernán Bertellys, un peronista dentro del Pro) y que tiene buenas cifras para encarar el 2023. Y todo lo hizo con boleta corta.
 

Bueno, pareciera que la boleta corta ya es cosa del pasado. En el armado seccional encabezado por el Intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, Podemos Azul está incluido y tiene un lugar protagónico justamente por el presente que vive el espacio vecinal.


 
En la llegada de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli al distrito del interior bonaerense, Galli presentó a los referentes del espacio en varios distritos de la Sección, entre ellas a la principal referente de Podemos Azul, Natalia Colomé.
 
"Quiero agradecer la presencia de todos los referentes de la séptima sección que se sumaron al proyecto que encabeza Horacio y no tengan dudas que vamos a tener excelentes resultados en todos los Partidos porque vamos a trabajar en equipo", les dijo Ezequiel Galli, haciendo más énfasis a su nueva incorporación que al resto que lleva bastante tiempo trabajando junto al jefe comunal.
 
Colomé, por su parte, ratificó esta llegada a Juntos en sus redes sociales al señalar que “poder gobernar para mejorar nuestra calidad de vida y transformar verdaderamente nuestras localidades, la provincia y el país; supera a cada uno de los partidos políticos y requiere la construcción de consensos, nuestra máxima capacidad de trabajo y de compromiso”.
 
Es por ello que “integrantes de @PodemosAzul mantuvimos un encuentro con los precandidatos a presidente @horaciorlarreta y a gobernador @diegosantilli, en el marco de una reunión seccional en Olavarría encabezada por @ezequielgalli”.
 
Para finalizar, utilizó el juego de palabras de su partido vecinal y su incorporación a la oposición provincial y nacional para dejar en claro que “Juntos Podemos hacerlo”.


 
A fines de marzo, en un importante encuentro, Colomé anunció su lanzamiento como precandidata a Intendente por el espacio vecinal, y si bien hasta ese momento se especulaba con la “boleta corta”, las posibilidades de poder llegar al poder en la vecina ciudad eran más que importantes.
 
De todas maneras, los principales cuestionamientos pasaban por la “afinidad ideológica” de buena parte de sus integrantes hacia Juntos y, además, que las chances con boleta corta podrían reducirse ante los principales frentes políticos provinciales y nacionales, como el Frente de Todos y Juntos.
 
NuevaBA logró saber que los contactos llevan algunos meses en un “diálogo informal” que fue tomando forma con el correr de los meses, planteado justamente por estas premisas que fueron tomando conocimiento entre los integrantes del Pro de la Sección.
 
Eso, sumado a la complejidad de Juntos en Azul (el Intendente juega con Cristian Ritondo tras una serie de cambios de rumbo y peleas en el gabinete municipal) ahora tendrán a Colomé del ala larretista, y por ahora, con la chance abierta de que Bullrich también tenga su candidato: quien picó en punta para ser el precandidato es el titular del Centro Empresario de Azul, Federico García. Y todo esto sin contar la suerte del radicalismo. 
 
Azul, el reflejo de las internas del Pro.



COMENTARIOS