La interna de Juntos, en llamas

Patricia Bullrich eligió a Néstor Grindetti como su precandidato a Gobernador

El intendente de Lanús y presidente de Independiente había picado en punta días atrás, luego que la precandidata a Presidente realice un pacto con Larreta. ¿Presión para unificar candidaturas con Santilli?



Luego de toda una jornada de especulaciones sobre su futuro, finalmente Néstor Grindetti fue el elegido por Patricia Bullrich para ser precandidato a gobernador de la Provincia, y se impuso por otros tres posibles postulantes al lugar. Ahora, buscan pensar en la PASO contra Diego Santilli e incluso se deslizó que se podría unificar candidaturas.
 
“Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron 2 décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, lucho contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses. No tengo dudas que será una gran gobernador que trasformará la provincia” destacó Bullrich en un comunicado emitido por la tarde, bajo el título “De Lanús a la Provincia”.
 
Tal como había adelantado NuevaBA, era uno de los que había picado en punta e incluso había quedado más claro en una sugerente foto publicada por otro de los posibles postulantes, Joaquín De la Torre. “Con Néstor nos une la misma visión de la Provincia. Vamos a poner orden en las cuentas y en la calle” dijo el senador y ex intendente de San Miguel, ¿un guiño para caminar detrás del ahora precandidato bullrichista?
 

Justamente, Bullrich señaló y agradeció “el apoyo de Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo y su compromiso de trabajar los 4 en unidad y en equipo con determinación, para derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”.


 
“Estoy convencida que para transformar hay que conocer de cerca los problemas, vivirlos y saber solucionarlos. Necesitamos un equipo de bonaerenses para resolver los problemas de los bonaerenses”.
 
¿Más presión para Larreta?
 
Si bien aún no se sabe el destino de De la Torre e Iguacel (que amagaron a irse con Javier Milei en el armado bonaerense) está claro que Ritondo es el gran herido en esta contienda: días atrás, algunos integrantes del armado del ex ministro de seguridad bonaerense salieron a mostrarse como precandidatos dando por hecho un acuerdo que, a último momento, no se firmó.
 
Esto, sumado a que propias fuentes del espacio de Bullrich admitieron a NuevaBA que Ritondo “corría con desventaja” deja al ex funcionario fuera de carrera a un mes del cierre de listas. ¿Qué acuerdos se generarán para contener a todos los espacios?
 
Incluso, algunas fuentes del palomar señalaron a NuevaBA que la movida de elegir a Grindetti “tiene como objetivo final unificar con Diego Santilli y llevar un solo precandidato a las PASO, algo que Larreta no quiere pero que se está volviendo necesario e inevitable”.
 
¿Por qué inevitable? Porque el pacto entre Larreta y Bullrich tiene un gris en los distritos, sobre todo en los territorios donde gobierna el Pro. Si bien Larreta busca que haya unidad, desde el espacio de Bullrich no confían en el cuidado de la boleta y lanzaron, en paralelo, listas propias para pelear también en PASO en el último eslabón de la boleta.
 
Definiciones y, otra vez, final abierto.



COMENTARIOS