La interna de Juntos, en llamas

Larreta insiste en cuidar a los intendentes Pro y le pone el cuerpo en los distritos

Estuvo en Pergamino junto a Javier Martínez y dejó en claro que su prioridad “es defender a nuestros intendentes y garantizar la continuidad”.



El precandidato a Presidente por el Pro, Horacio Rodríguez Larreta, recogió el guante ante algunos movimientos en la interna con Patricia Bullrich y pidió cuidar a los intendentes: insistió en que jueguen sin internas e incluso empezó una recorrida y se mostró en Pergamino junto a Javier Martínez.

A las confirmaciones de Nicolás Passaglia, Guillermo Montenegro y Héctor Gay al armado de Bullrich -ahora con Néstor Grindetti de precandidato a Gobernador- se preveían más pases y un vaciamiento del larretismo.



Ante pedidos de gestos y un giro a esta situación, Larreta se mostró en Pergamino con el intendente Javier Martínez y dejó en claro que “para mí la prioridad es defender a nuestros intendentes y garantizar la continuidad”.

De esta forma, otra vez Larreta insistió en la idea de que no haya internas en los distritos donde gobierna el Pro: si bien no formó parte del pacto generado con Patricia Bullrich, es uno de los puntos que sigue sosteniendo desde el inicio, dado que justamente los jefes comunales bonaerenses fueron los que impulsaron y sostuvieron su candidatura.

Sin embargo, Bullrich muestra a los halcones en los distritos y muchos dirigentes se lanzaron en paralelo para participar de internas en donde gobierna y no gobierna el Pro. ¿El objetivo? “Cuidar la boleta de Patricia y también mostrar la estructura que generó todo este tiempo la presidenta del Pro” indicaron a NuevaBA.

Volviendo a Larreta, además del intendente, lo acompañaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Martín Redrado, y la dirigente de JxC y experta en seguridad, Florencia Arietto.

“Para mí, que aspiro a gobernar la Argentina a fin de año, es muy importante conocer la realidad de cada lugar, que es diferente. Mi vocación es la de aprender, entender bien la situación de cada región, ver qué soluciones podemos tener, y la mejor manera es escuchar a la gente”, explicó Rodríguez Larreta desde el Roma Bar Bistró, donde se convocó a los medios.

En ese marco, destacó la esperanza y las ganas de trabajar de la gente, a pesar de la situación de la economía nacional, y aseguró: “Entre la angustia y la esperanza, siempre me quedo con la esperanza”.

“Vamos a sacar a la Argentina adelante, vamos a bajar la inflación, vamos a volver a generar trabajo, exportación de productos argentinos”, aseveró.


COMENTARIOS