La interna de Juntos, en llamas

La construcción de la unidad contra Santilli: Grindetti se muestra con Ritondo e Iguacel

Tras la bendición de Bullrich, el precandidato busca el respaldo del resto de los postulantes que se bajaron tras la decisión de la precandidata a Presidente. El armado de Ritondo, con agregados, ¿en la nueva pelea entre los referentes nacionales?



Luego de que Patricia Bullrich decida que Néstor Grindetti sea el precandidato a Gobernador que la represente en territorio bonaerense, el intendente de Lanús y presidente del Club Independiente comenzó un intenso trabajo para que la interna deje la menor cantidad de heridos posibles e ir en unidad contra Diego Santilli.
 

Es por ello que Grindetti se mostró, en dos actividades, con varios dirigentes en búsqueda de unificar la propuesta de Bullrich y, además, asegurar a uno de los grandes ausentes de la contienda electoral en la categoría gobernador: Cristian Ritondo.


 
El pasado 25 de Mayo, Grindetti se mostró en un asado “con amigos” pero mencionó especialmente a Cristian Ritondo, de quien dijo que “nos une una amistad de más de 20 años, compartimos la pasión por el Rojo y estamos en el mismo proyecto de provincia y país”.


 
¿Perlitas? A la presencia de Ritondo se le suma la de Alejandro Finocchiaro, Martín Yeza, Adrián Urreli, entre los más destacados, se le suma al intendente de Azul, Hernán Bertellys, quien tras varias idas y vueltas dentro de Juntos por el Cambio, terminó de aliado de Ritondo y podría ser un jefe comunal más en pasar a las filas de Bullrich, tras la confirmación de Passaglia, Gay, entre otros.
 
Al otro día, otra foto: en esta ocasión, Grindetti se mostró este sábado con Javier Iguacel, quien se había lanzado como precandidato y fue uno de los que estuvo cerca de ser designado en el armado de la ex ministra de Seguridad.


 
“Javier es un luchador contra los casos de corrupción en la Argentina, reconozco su valentía y compromiso con la transparencia, vamos a trabajar juntos por un Estado provincial eficiente y que no sea más una carga para el sector productivo” dijo el precandidato, dando a entender que el trabajo será en conjunto.
 
Más allá de la importancia de Iguacel, la “figurita difícil” por estas horas es la de Ritondo, que generó un nuevo tironeo entre Bullrich y Larreta.
 
Es que los dos ven con buenos ojos que el diputado nacional encabece la lista justamente de legisladores nacionales, pero no buscan compartirlo, sino también sumar esa boleta al enfrentamiento “pleno” de los dos sectores Pro.
 
Sin solución aparente, la danza de nombres que eligen un bando o el otro sigue, y las fotos sugieren que la apuesta por Grindetti (y de fondo, por Bullrich) es cada vez mayor. La interna, cada vez más caliente.



COMENTARIOS