ELECCIONES 2023

Carlos Bianco: "Axel es candidato natural a la reelección porque está haciendo una gestión histórica"

Para el jefe de asesores bonaerense de cara a las elecciones el Frente de Todos debe "unificar la fuerza a nivel nacional y presentar la mejor fórmula posible y, probablemente, a nivel provincial también". Y destacó que Kicillof "sigue haciendo lo que tiene que hacer: gestionar la Provincia y juntar votos".


En medio de las expectativas por las definiciones de las listas del Frente de Todos, el jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo ayer lunes que el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, “es candidato natural a la reelección porque está haciendo una gestión histórica”.
 
Axel sigue haciendo lo que tiene que hacer, que es gestionar la Provincia y juntar votos para sumar el mayor caudal para la elección nacional. Después se definirá la cuestión de los candidatos”, señaló Bianco en diálogo con radio Perfil al dar su mirada sobre las candidaturas electorales.
 

El funcionario aseguró que “Axel nunca analizó esto como un proyecto individual o un capricho personal” y señaló que “es gobernador y es candidato natural a la reelección porque está haciendo una gestión histórica y es quien más mide en las encuestas”. “Formamos parte de un frente político y de un proceso colectivo, por lo que se hará lo que ese frente defina bajo la conducción de Cristina Kirchner”, manifestó Bianco.
  
En ese sentido, aseguró que Axel Kicillof “hará lo que sea más conveniente en el marco de una estrategia política y táctica electoral” y señaló: “Es el candidato natural a la reelección, pero si hay que revisar esa posición estamos dispuestos a hacerlo y a hacer lo que defina Cristina, que es nuestra conductora”.
 
Para el jefe de asesores, dentro del Frente de Todoshay excelentes candidatos más allá de Axel en la provincia”, entre los que mencionó a los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y a su par de Economía, Sergio Massa. Aunque expresó que “hubiera preferido que la Vicepresidenta sea la postulante”.
 
Respecto a la estrategia electoral Bianco consideró que “a nivel nacional hay que unificar la fuerza y presentar la mejor fórmula posible y, probablemente, a nivel provincial también”. “No lo quiero decir abiertamente porque el gobernador se ha mostrado dispuesto a ir a una PASO, no tenemos un problema, pero quizá no sea lo más inteligente en este marco ir a una PASO”, analizó.



COMENTARIOS