ELECCIONES 2023

Kicillof lanzó su primer spot y valoró a la política como "instrumento de transformación"

Tras oficializarse su candidatura a la reelección como mandatario en la provincia de Buenos Aires por Unión por la Patria, Kicillof repasó su gestión y auguró: "Esto recién empieza". Las referencias al "derecho al futuro".


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ponderó la política "como un instrumento de transformación" en su primer spot de campaña tras oficializarse su candidatura a la reelección en la alianza oficialista Unión por la Patria (UxP).
 
"Nuestras banderas y prioridades no las íbamos a abandonar por más que nos trataran de desprestigiar, que nos persiguieran mediática, judicialmente, era en la calle, era en las plazas y la política entendida como un instrumento de transformación que viene desde abajo hacia arriba; así es como entendemos nosotros la política", señaló Kicillof en un video publicado en sus redes sociales tras el cierre de listas.
 
Paralelamente, el gobernador publicó otro video en sus redes sociales donde se ve que el automóvil Renault Clio, que fue característico de su campaña en 2019, es puesto nuevamente en marcha, como antesala del proselitismo que se avecina. Se trata de un auto que es propiedad del jefe de asesores, Carlos Bianco, amigo personal de Kicillof, y con el que recorrieron la provincia, de manera informal, durante la campaña de hace cuatro años.
 
En tanto, en el otro spot, de estilo más formal, una voz señala que "esto recién empieza". El material tiene una duración de por poco más de 4 minutos y allí se suceden imágenes donde Kicillof repasa su gestión, además de que se apela a rememorar momentos junto a vecinos, inaugurando obras en distintos puntos de la provincia y también con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex presidente Néstor Kirchner. "La función pública es también un acto de militancia", señala Kicillof.
 
Posteriormente, aparece la voz en off de Néstor Kirchner con su recordada frase "Vengo a proponerles un sueño" y luego a la Vicepresidenta que clama por el "derecho a ser felices". El spot concluye con la palabra del gobernador que destaca: "El que sueña solo, solo sueña; el que sueña con otros hace historia". "Los invito a salir a reconstruir y hacer historia en la provincia de Buenos Aires", completa, para cerrar con la frase "derecho al futuro".
 
Además, Kicillof destaca que "la austeridad, el contacto directo no solo son un instrumento de campaña, sino que van a hacer los factores centrales del próximo Gobierno de la provincia de Buenos Aires". Frente a cámara, y en una imagen que parece ser de la campaña de 2019, el gobernador bonaerense indica que "el tema no es solamente llegar, sino cómo llegás y para qué llegás".
 
Durante el spot se repasa parte de la gestión provincial con placas que enumeran: el derecho a la igualdad y la implementación del Plan Qunita bonaerense; el derecho a la protección; los 4.500 patrulleros nuevos; el derecho a la educación y los "160 nuevos edificios escolares"; el derecho a la salud, y la "triplicación de la cantidad de camas en terapia intensiva"; el derecho a la producción, y "los 20 meses de crecimiento industrial y record de exportaciones".
 
También se menciona el derecho al trabajo, se destaca que la provincia bonaerense tiene el "desempleo más bajo de los últimos 7 años"; el derecho al desarrollo y las "mejoras de 5.500 kilómetros de rutas y 625 de nuevas autovías"; el derecho a un banco, en referencia al Banco Provincia que -se dice- "produce con los 6 millones de bonaerenses" que utilizan la cuenta DNI.
 
Se resalta, además, el derecho a la dignidad con las "11 mil calles de tierra convertidas en asfalto"; el derecho a disfrutar y los "120 mil estudiantes" que tuvieron su viaje de egresados; el derecho al hogar y las "40 mil viviendas en construcción"; el derecho al arraigo con los "nuevos centros de formación universitaria" en los 40 municipios.



COMENTARIOS