MAR DEL PLATA

Kicillof inauguró los Juegos Bonaerenses 2023

La ceremonia de apertura se realizó en el paseo Las Toscas, Mar del Plata. De los juegos participan representantes de los 135 municipios de la provincia y generarán un fuerte impacto turístico en la ciudad.


El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el viernes pasado en Mar del Plata los Juegos Bonaerenses 2023, en una ceremonia celebrada en el paseo Las Toscas con la presencia de más de 40 mil jóvenes.
 
Los Juegos Bonaerenses, de los que participan representantes de los 135 municipios de la provincia, culminarán el miércoles y Mar del Plata se colmará de deportistas y visitantes, que generarán un fuerte impacto turístico en la ciudad. La inauguración contó con la actuación de la cantante y actriz Natalie Pérez, mientras que durante los días restantes habrá espectáculos artísticos, sobre La Rambla, que estará abierta al público en diferentes días y horarios.
 
Allí se podrá disfrutar de la transmisión en vivo de Radio Provincia y el Twitch del Gobierno bonaerense, junto con propuestas interactivas del Banco Provincia, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de las Mujeres, la Dirección Provincial de Juventudes, la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Liga de Freestyle Bonaerense, entre otros. La propuesta también incluirá actividades artísticas del Instituto Cultural y puestos informativos de los Juegos Bonaerenses.
 
El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, dijo a Télam que “este es el mejor espacio para que los chicos demuestren sus habilidades deportivas, compartiendo, recreándose y haciendo amigos desde otros rincones de la provincia. El deporte es salud y eso proponen año tras año estos Juegos”, resaltó.
  
El intendente del partido de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, manifestó que “esta es la fiesta del deporte y la cultura de los jóvenes y de los abuelos. Hoy estamos acompañando al gobernador y recordando aquellos años ´90 cuando me tocó representar al distrito como atleta”. “En este 2023, más de 160 mil personas de todo el distrito llegaron hasta Mar del Plata para participar de estos juegos que formarán parte de un recuerdo para toda la vida”, acotó el jefe comunal.
 
Se construirán hospitales en Mar del Plata, Villa Gesell y Necochea
 
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilllof, anunció en Mar del Plata que “se construirán tres hospitales que estarán ubicados en esa ciudad y en las localidades balnearias de Necochea y Villa Gesell”. "El Estado provincial proyecta tres hospitales en la zona, uno en Mar del Plata, otro en Villa Gesell y un tercero en Necochea, para acercar capacidad de respuesta a esas comunidades y descomprimir la demanda de alta complejidad que hoy existe en la zona", señaló Kicillof.
 
El anuncio fue realizado durante una conferencia llevada a cabo el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, donde también asistieron la titular de la Anses y candidata a intendenta por Unión por la Patria (UXP) Fernanda Raverta, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, su par de Desarrollo de la Comunidad Andrés “Cuervo” Larroque y el postulante oficialista a diputado nacional Gustavo Pulti.
 
El gobernador advirtió que “estos proyectos se podrían caer si en octubre se imponen las propuestas electorales de Juntos por el Cambio (JxC) o La Libertad Avanza". Kicillof se refirió a la modificación demográfica que tuvo en los últimos años la región aledaña a Mar del Plata, donde se experimentó un notorio incremento de residentes que concurren a atenderse a un hospital que tiene 62 años de antigüedad.
 
"Esto es una transformación profunda y estructural de la situación sanitaria de General Pueyrredon y toda la zona. Obviamente que seguirá funcionando el hospital Interzonal Oscar Allende (HIGA) y le sumare otro de alta complejidad. Además se agregarán dos nuevos hospitales en Villa Gesell y Necochea, que tendrán mayor capacidad de respuesta para reducir la demanda", remarcó.
 
Por su parte, Kreplak aseguró que en el caso de Mar del Plata “la inversión para la construcción del nuevo hospital será de 15 mil millones de pesos y estará ubicado en el mismo predio donde se encuentra actualmente el Hospital Allende”.
 

Antes, Kicillof aseguró que su gestión realizará "inversiones para cada municipio sin importar la pertenencia partidaria" de sus administradores con el propósito de "fortalecer la red de emergencia sanitaria", al encabezar en Mar del Plata la entrega de cinco ambulancias de alta complejidad y quince computadoras que se destinarán a la integración y digitalización de la información del sistema de salud provincial.
 
“Entregamos la ambulancia 240 de nuestra gestión y realizamos una inversión muy grande para que cada municipio, sin distinción partidaria, tenga ambulancias que le permitan fortalecer la red de emergencia sanitaria”, señaló Kicillof durante una acto que se realizó en la plazoleta Almirante Brown de esta ciudad.
 
De esta forma se concretó la entrega de dos ambulancias destinadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), otras dos al Materno Infantil y la restante quedará a disposición del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).
 
“También distribuimos un resonador y un angiógrafo para el Hospital Oscar Alende (HIGA) y computadoras para otros tres hospitales del distrito en tiempos en donde se pone en duda a la salud pública el rol de Estado, nosotros seguimos garantizando el derecho a la salud con más recursos”, puntualizó el mandatario.



COMENTARIOS