ECONOMÍA

Massa: "Mi presidencia estará marcada por la recuperación del salario"

Tras la aprobación de la derogación de la 4ta categoría del impuesto, el ministro de Economía y candidato presidencial de UxP aseguró que "ningún trabajador volverá a pagar ganancias".


El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, celebró ayer jueves por la noche la aprobación en el Senado de la modificación del Impuesto a las Ganancias y aseguró que su presidencia "estará marcada por la recuperación del salario y el ingreso".
 
"Ningún trabajador volverá a pagar ganancias", enunció anoche el ministro en la red social X (ex Twitter) tras la aprobación en el Senado de esta modificación en materia tributaria y destacó que "desde hace más de 10 años vengo sosteniendo que #ElSalarioNoEsGanancia, sino que es el pago por el trabajo que hacen cada día".
 
El ministro remarcó: "Quitamos por ley la 4ta categoría del impuesto y desde octubre, solo lo pagarán quienes cobren más de 15 salarios mínimos vitales y móviles, hoy 1.770.000 pesos"Massa aseguró que "sin dudas, mi presidencia estará marcada por la recuperación del salario y el ingreso". El candidato presidencial e impulsor del proyecto de ley para modificar Ganancias remarcó: "Desde ahora, la eliminación del Impuesto a las Ganancias para las y los trabajadores es una realidad".
 
El Senado sancionó la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias, elevando el piso del Mínimo No Imponible a casi dos millones de pesos, lo que equivale a quince salarios mínimos, vital y móvil y que regirá a partir de 2024.
 
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, hizo un alto en sus recorridas de campaña y puso mayor énfasis en la preparación del debate de postulantes que se realizará el domingo próximo, mientras siguió la sesión del Senado que debatía la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.
 
Sin agenda oficial, Massa dedicó la jornada a preparar su exposición para el debate que tendrá lugar el domingo próximo en Santiago del Estero, oportunidad en la que ya dejó trascender que anunciará quiénes serán su ministro de Economía y el presidente del Banco Central en caso de ganar las elecciones.
 
Desde el comando de campaña de UxP indicaron que, durante su participación en ese encuentro, Massa también ratificará que los directores del Banco Central en una eventual gestión suya serán "mitad oficialistas y mitad opositores".
 
Por la tarde, y mientras monitoreaba la sesión del Senado por la reforma de Ganancias -un proyecto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo-, Massa recibió en el Palacio de Hacienda al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. En ese encuentro, en el que ambos compartieron mate, Capitanich le ratificó al candidato el "apoyo" de los gobernadores justicialistas a la campaña presidencial de UxP.
 
También expresaron ambos el respaldo a los candidatos de UxP de Chaco para el Congreso: Aldo Leiva, Julieta Campo, Osvaldo Pérez Cuevas, Johanna Duarte y César Frugoni, además de Raúl Bittel para el Parlasur.
 
Para el debate del domingo, en tanto, Massa está "entrenado" junto a su equipo de asesores en comunicación y dirigentes más cercanos bajo los ejes de "alivio fiscal", "menos impuestos para los trabajadores" y "seguridad".
 
El ministro y candidato hará foco en algunas de las recientes medidas que tomó al frente del Ministerio de Economía, como la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, la devolución del IVA en las compras y los bonos para trabajadores formales, autónomos y sectores informales, entre otras.
 
Además, y para confrontar con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, el postulante oficialista remarcaría el objetivo de "exportar más trabajo argentino al mundo", en contraposición con la postura del referente libertario de cancelar negociaciones bilaterales con China y Brasil.
 
También haría hincapié en que durante su gestión como intendente de Tigre (2007-2008 y 2009-2013) bajaron los índices de inseguridad, de manera de presentar resultados concretos ante una de las principales demandas de la sociedad. En esa exposición se encuentran trabajando también el asesor catalán Antoni Gutiérrez Rubí; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, referente del PJ porteño, y el asesor en comunicación del Frente Renovador Santiago García Vázquez, entre otros.
 
A la vez, Massa asistirá hoy viernes a la movilización que organizan la CGT, las dos CTA y movimientos sociales alineados con el oficialismo para expresar su respaldo a las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno para "recuperar el poder adquisitivo".



COMENTARIOS