De cara al balotaje 2023

Kicillof vuelve al modo campaña: cruzó a Milei y dijo que “agrede a la producción”

En paralelo, se prepara el operativo fiscalización: intendentes pondrán “toda la carne al asador” con el envión de las victorias el 22 de octubre. Los sin tierra preparan movidas similares.



El peronismo se ordena y se prepara para empujar, con fuerza, a Sergio Massa en el balotaje. Buscan evitar lo que pasó en 2015 con Daniel Scioli y mientras reorganizan sus fuerzas para lo que sucederá en 19 días, el gobernador Kicillof también muestra sus cartas en modo campaña con críticas a Javier Milei.
 
El mandatario bonaerense arremetió contra el candidato a presidente de La Libertad Avanza al asegurar que perdió “credibilidad” ya que después de hablar contra la “casta” terminó con un acuerdo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri.
 

Definió como “bastante desprolijo e inesperado” el pacto entre los referentes de Juntos por el Cambio y el libertario y destacó que “se está produciendo una ruptura muy fuerte” en ese espacio por la jugada del ex presidente.


 
“Se está perdiendo un poco la credibilidad y la palabra a Milei. Venía con un montón de propuestas, incluso terminar con la casta donde él incluía a Macri y a Bullrich, pero ahora son parte de su acuerdo”, lanzó el mandatario.
 
Señaló que no se trata de una alianza, sino de “una traición de ambos espacios” y recordó “los duros intercambios que tuvieron antes de las elecciones”.


 

“Que los dirigentes digan que se perdonaron o que digan que el factótum de toda esta movida sea Antonia Macri. Todo plantea muchos interrogantes, que deben ser los mismos que tiene el que depositó el voto, ya sea por Bullrich o Milei”, completó.


 
A su vez, se metió en el programa económico del libertario y dijo que “es un ajuste, pero algunos lo llaman dinamita o motosierra”. Además, señaló que “su paquete de sus propuestas es bastante agresivo con muchos sectores, como trabajadores, mujeres, estudiantes, jubilados”.
 
“La razón por la que no se puede votar a Milei es porque lo que propone agrede a la producción y el trabajo. La producción nacional no va a tener ayuda, acompañamiento, porque dice que no es competitiva y que entonces hay que abrir las importaciones. Además, quiere sacar subsidios, lo que le sube el costo a los productores”, agregó.
 
Mientras tanto, la militancia


 
Luego de una semana de festejos y de incertidumbre por algunos resultados (como el de La Plata) la militancia y las estructuras del peronismo comenzaron a recalcular y reordenarse de cara al 19 de noviembre: pedidos de ir a votar, actos en secciones electorales, garantía de fiscales y “toda la carne al asador” para que Sergio Massa sea presidente.
 
En este sentido, los intendentes cumplirán un rol fundamental. “Fue un pedido que hizo en su aparición sorpresiva del otro día, cuando nos sacamos la foto” señaló un jefe comunal electo ante la consulta de NuevaBA.
 
Se prevé “un importante acto por Sección” donde Kicillof sería uno de los referentes fijos en participar y se buscará en “la mayoría o todos de ellos” participe el propio Sergio Massa. “Lo que no van a quedar dudas es que vamos a militar como hicimos por nuestras propias candidaturas para tener un presidente que nos acompañe en la gestión por los próximos cuatro años” agregó la fuente consultada.
 
Sólo en AMBA se necesitarán decenas de miles de personas para fiscalizar. Desde Unión por la Patria son conscientes y “tras charlar largo y tendido con los compañeros de los distritos y la militancia estamos dispuestos a cubrir la mayor cantidad de mesas e incentivar a que vayan a votar, todos los que puedan”.
 

El 19 de noviembre es el único objetivo a la vista para el oficialismo.



COMENTARIOS