LA PLATA

Kicillof: "Nos quedan pocos días, no hay que descansar, la elección se gana en las urnas"

El gobernador bonaerense pidió escribir el domingo "un manifiesto a favor de que cuando hay una necesidad nace un derecho, a favor de la soberanía argentina, de la producción y el trabajo nacional, a favor de nuestra historia, de nuestros próceres y héroes".



El gobernador Axel Kicillof, instó ayer martes a la militancia a "no descansar" y salir a buscar votos a favor del candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP) Sergio Massa porque de su triunfo, frente al postulante de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, " depende la viabilidad de la provincia de Buenos Aires".
 
"El proyecto que tenemos para esta provincia se vuelve imposible, inviable, si el Gobierno Nacional está comandado por quienes no creen en el Estado, por quienes no creen en los derechos, por los que piensan que la justicia social, que es nuestro motor para hacer política, es una aberración o que es un robo", aseveró Kicillof en un acto realizado en la Sala Ginastera del Teatro Argentino, en la ciudad de La Plata con motivo del Encuentro Provincial de Cultura.
 
"Yo creo que el robo es privatizar todo lo que es de los argentinos, que los chorros son los que están ahí asociados a los intereses económicos y financieros. No vamos a permitir más que le quieran hacer creer a nuestro pueblo que la salud y la educación no son derechos que tienen, que no tienen que ser públicos y gratuitos", amplió.
 
Luego instó a la militancia a escribir este domingo de elecciones "un manifiesto a favor de que cuando hay una necesidad nace un derecho, un manifiesto a favor de la soberanía argentina, a favor de la producción y el trabajo nacional. Un manifiesto a favor de nuestra historia, de nuestros próceres y héroes. Por eso este domingo va a haber dos boletas en el cuarto oscuro y necesitamos que el pueblo argentino ponga la de Sergio Massa, para que en la provincia de Buenos Aires podamos seguir adelante con esta reconstrucción, con esta transformación y con este trabajo que venimos haciendo en cada rincón de la provincia"
 
"Nos quedan pocos días, no hay que resignarse, no hay que descansar, la elección se gana en las urnas así que a buscar los votos", enfatizó Kicillof. El mandatario dijo que el acto en el Teatro Argentino significó "el 7mo encuentro. Y desde acá se va a delinear la política cultural de los próximos 4 años para la Provincia".
 
En un teatro colmado, y acompañado en el estrado principal por la titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, y del intendente electo de La Plata, Julio Alak, Kicillof afirmó luego: "Cierto, la Provincia es grande y heterogénea pero la solución no es dividirla. Nosotros nos hemos propuesto el camino inverso y abordar toda esa heterogeneidad a partir del eje rector: identidad bonaerense".
  
Resaltó que el distrito "tiene el 52% de la producción industrial. Entre el 40 y el 50 % de lo que ocurre en la Nación pasa en la Provincia. Es decir que los que la atacan, es porque no les gusta que nuestro país tenga derechos e industria nacional". Kicillof acotó que "nuestro proyecto de cultura no tiene que ver con manuales, libros, no tiene que ver con recetas, ni con consultoras, tiene que ver con el pueblo que a través de estos encuentros se organiza, planifica y proyecto programas de política cultural". 
 
Por su parte, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, dijo que el gobierno bonaerense encaró el programa "entendiendo la cultura que tiene que ver con el trabajo, que la cultura produce valor, riqueza, para los bonaerenses, y produce puestos de trabajo". "La cultura es lo que hace el pueblo que está siempre en movimiento. Aun cuando haya gobiernos que quieren hacerla desparecer, el pueblo lo sigue haciendo, la cultura la hace el pueblo", expresó ante el aplauso de la multitud.
 
Por su parte, el intendente electo de La Plata, Julio Alak, en tono emocionado anunció la reapertura del Teatro del Lago, ubicado en el Bosque Platense. "Tengo una alegría enorme, estar junto a este enorme gobernador que es Axel Kicillof, y la agradezco la victoria, y a Florencia Saintout, que camina todos los barrios y está cerca de la gente", aseveró.
 
"Con Florencia y Axel vamos a trabajar muchísimo para recuperar el patrimonio perdido, para estimular las artes: teatro, danza, música, todas, literatura, poesía, tango, cine, porque La Plata es una ciudad que tiene todo y que en los últimos 8 años no tuvo nada", expresó.
 
"Tuvo la primera escuela de cine de la Argentina, la primera facultad de Artes, el Teatro Argentino y en ese renacer quiero anunciar que se producirá la reapertura del Teatro del Bosque, uno de los teatros al aire libre mas lindos de la argentina. Y lo inauguró nada más y nada menos que Juan Perón y Eva Perón", concluyó.



COMENTARIOS