Unión por la Patria se prepara para la defensa contra el neoliberalismo

El rearmado bonaerense: Otermín asumió ante una multitud en Lomas de Zamora

En un acto multitudinario que llenó la Plaza Grigera, Federico Otermín asumió oficialmente como intendente de Lomas de Zamora. Las miradas puestas en el futuro de Unión por la Patria.



En el rearmado del peronismo en la Provincia y la reconfiguración de figuras que encaren los nuevos tiempos políticos con Milei en la Presidencia, el ahora intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, dio una muestra de la importancia de la fuerza en el distrito y su asunción en la Plaza Grigera se transformó en un masivo acto.
 

Con la plaza colmada de vecinos entusiastas, el nuevo jefe comunal pronunció un discurso marcado por la inclusión, el compromiso social y la convocatoria a la colaboración ciudadana.


 
Acompañado de su esposa, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y de su hija Sofía, Otermín destacó: "Bienvenidos al gobierno del pueblo de Lomas". En un gesto que no pasó desapercibido, el exintendente y jefe de gabinete bonaerense Martín Insaurralde no participó, al menos oficialmente, del evento.
 
No es casual: de hecho, su exclusión en la lista de concejales (encabezaba la nómina) sumado al escándalo del yate de Marbella presagiaban, por ese entonces, una caída estrepitosa en el acompañamiento popular. Nada de ello sucedió: los vecinos de Lomas de Zamora ratificaron el buen camino de la gestión de Unión por la Patria y Otermín fue consagrado como jefe comunal.


 
En sus primeras palabras como intendente, Otermín expresó su convicción en un "Estado presente, sobre todo para los más humildes", destacando las enseñanzas de líderes políticos emblemáticos como Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner. Además, extendió saludos y el compromiso de trabajo conjunto de Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Wado de Pedro.
 
El flamante intendente hizo un llamado a la colaboración de la comunidad, especialmente para que su hija Sofía "esté orgullosa" de él. "Quiero pensar en el Municipio como un puente entre las diversas comunidades de todos los barrios, en un Municipio solidario, inclusivo, amoroso, sustentable, sin violencia, con seguridad, donde se viva feliz y cada familia se pueda desarrollar", afirmó Otermín.
 
Con una trayectoria que incluye su rol como secretario de Cultura de Lomas, legislador bonaerense y presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Otermín destacó sus logros en la recuperación y construcción de centros culturales, con el objetivo de democratizar el acceso a la cultura en la ciudad.
 
La elección del 22 de octubre, en la que Unión por la Patria se impuso en todas las categorías, permitió a Otermín obtener más del 49% de los votos, asegurándose el derecho a gobernar hasta 2027. Este triunfo electoral consolidó al oficialismo, que se quedó con la mitad de las bancas disponibles para el concejo, mientras que Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza obtuvieron tres bancas cada uno.
 
Y además, el posicionamiento en un distrito clave de la Provincia y además de un dirigente que habrá que seguir de cerca.



COMENTARIOS