NUEVO GOBIERNO

Estela Díaz: "Para nuestro gobierno, la justicia social es con igualdad de género"

"La institucionalidad construida nos da un resguardo que hay cuestiones que deberán seguir garantizándolas. Son conquistas del movimiento feminista", sostuvo la ministra provincial.


La ministra de las Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos, Estela Díaz, destacó ayer martes el discurso pronunciado por el gobernador Axel Kicillof en el acto de asunción y resaltó que para el gobierno bonaerense "la justicia social es con igualdad de género" y subrayó que en estos años "creció el empleo en un 52% para las mujeres".
 
La funcionaria precisó que el discurso de Kicillof marcó diferencias con el proyecto del presidente Javier Milei, y sostuvo: "Son ideas diametralmente opuestas, pero eso no significa que se puede llevar por delante leyes que se promulgaron en estos 40 años. Serán tiempos difíciles", destacó en diálogo con Radio Provincia.
 
Díaz vaticinó que "habrá una pérdida sostenida del empleo, no creemos que ese sea el camino con el ajuste y el shock", y añadió: "Tenemos preocupación con los discursos violentos, como el de la motosierra, de la discriminación, es contrario a lo que propone Axel Kicillof. Esto nos dice 'paremos la pelota, no queremos violencia en la sociedad y ese es el mensaje institucional fuerte".
 
En este sentido, Estela Díaz sostuvo que está esperando el rango que tendrá el área en Nación y que solicitará "una audiencia, porque aún no se sabe quién será la responsable; fundamentalmente, para poder garantizar los programas que asisten a las mujeres que padecen violencia de género".
 
Finalmente, la funcionaria bonaerense remarcó que "con el sesgo ideológico que tiene el gobierno entrante, hay mucha preocupación en relación a los derechos humanos y al género". "La institucionalidad construida nos da un resguardo que hay cuestiones que deberán seguir garantizándolas. Son conquistas del movimiento feminista", concluyó.
 



COMENTARIOS