La política se planta contra el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

Massa se muestra públicamente con su tropa y convocó a la movilización de la CGT

Tuvo una reunión durante el fin de semana con al menos una veintena de intendentes bonaerenses del Frente Renovador. Como armador, el líder del massismo se expresó a través de los jefes comunales.



Sin tener un perfil alto ni una muestra pública estruendosa, Sergio Massa se hizo notar en territorio bonaerense: lo hizo durante una cena junto al menos una decena de intendentes de la Provincia que mostraron su rechazo a la Ley Ómnibus y al DNU impulsados por Javier Milei.

De hecho, fue una invitación, vía los jefes comunales, a adherir al paro y marcha de la CGT del próximo 24 de enero en rechazo a las nuevas -y duras- normativas que intenta impulsar el Presidente libertario.



También fue oportunidad para mostrar el crecimiento de la estructura del Frente Renovador en la Provincia, con una suma importante de intendentes que se congregaron junto a Massa y Malena Galmarini. Si bien se intentó contactar al ex ministro y candidato a presidente de Unión por la Patria, deslizaron a NuevaBA que “la voz de lo sucedido” son los mandatarios locales.

La gran mayoría se expresó en redes sociales. Francisco Echarren, uno de los más activos en redes y que ha tomado protagonista desde la asunción del libertario, dijo que “hay otro camino” y la idea del encuentro fue se buscó “poyar y movilizar al paro del 24. Nos vamos a plantar en defender nuestra gente y a nuestra Patria. Vamos a cuidar el trabajo, la producción y la industria nacional. Por eso vamos a dialogar con el campo para evitar otra suba de retenciones y primarización de exportaciones, que significa miles de desocupados más y menos crecimiento para el país. No es tiempo para tibios. Hay otra Argentina, vamos a construirla”.

También Alfredo Zavatarelli, de General Pinto, fue uno de los que compartió fotos y dejó en claro que “rechazamos la suba de retenciones y ratificamos marchar el 24 junto a la CGT, contra la Ley Omnibus y el DNU” y se pronunció en contra de “la paralización de las obras públicas y un freno a los desmedidos aumentos de precios”.



En diálogo con dos voceros vinculados a los jefes comunales, indicaron que los temas mencionados por Zavatarelli fueron los tocados en la reunión. “No se tocaron temas vinculados a lo que pasó el año pasado, ni la coyuntura, el foco está en poner límite a lo que plantea Milei, que busca beneficiar a los grupos económicos concentrados y perjudicar a los bonaerenses y los argentinos”.

Volviendo a las posturas públicas de los intendentes, el jefe comunal de Tres Arroyos, Pablo Garate, destacó que “Compartimos la decisión de defender a los productores de nuestros municipios contra la suba de retenciones que se quiere imponer al campo y a las pymes exportadoras”.

El jefe comunal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, precisó que comparte la decisión de “defender a los productores de nuestros municipios contra la suba de retenciones que se quiere imponer al campo y a las pymes exportadoras”, y añadió: “También ratificamos nuestro compromiso de marchar el 24 junto a la CGT y el resto de los sectores perjudicados por la Ley Ómnibus y el DNU. Además de no descontar el día de paro a nuestros trabajadores respetando su derecho”.

Javier Osuna, intendente de General Las Heras agregó que “la mesa de Intendentes Renovadores, nos reunimos con Sergio Massa y ratificamos el compromiso de marchar el 24, para expresar nuestras rechazo al DNU y la Ley Ómnibus, que pretende generar cambios estructurales sin una profunda discusión parlamentaria. Acompañamos a la CGT”.

En medio de versiones acerca de presencias importantes en la movilización -se especula con la presencia de Axel Kicillof, por ejemplo- los intendentes del oficialismo bonaerense también se plantan contra del DNU y la Ley Ómnibus de Milei. 


COMENTARIOS