La preocupación por el avance de la motosierra de Milei

A fondo: Zurro busca declarar “personas no gratas” a legisladores que voten la Ley Ómnibus

También incluye el acompañamiento de los legisladores nacionales al DNU emitido por el gobierno nacional. Apuntó contra Caputo y “la casta de Milei”. “Espero que sigan este ejemplo” le dijo el intendente de Pehuajó al resto de los jefes comunales.



“Quiero contarles la verdad y lo que quiero hacer” comenzó en su oratoria el intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, quien emitió un decreto -ad referendum del Concejo Deliberante de su distrito- declarando personas no gratas a los legisladores que voten la Ley Ómnibus y el DNU emitidos por e Presidente Milei.

El jefe comunal -quien ya fue noticia durante la semana luego de decretar asueto administrativo por el paro convocado por la CGT- publicó el decreto y complementó con un video por el cual explicó las razones de esta propuesta que pidió “sea un ejemplo para todos los intendentes del país que sean perjudicados por las políticas de ajuste de Milei”.



“Después de los 12 años gloriosos que vivimos con Néstor y Cristina, en el 2018 empezó una decadencia brutal producto de una deuda externa contraída por el señor Macri y Caputo. Pasados los años, y visto que el gobierno de Alberto no estuvo a la altura de las circunstancias, nos encontramos con un ajuste brutal, con una entrega de la patria brutal, con todo lo que se ocurra que es malo, perverso, y porque el señor Caputo dice “qué problema la deuda heredada…” por vos, Caputo” acusó.

Tras denunciar que “la casta de Milei ha intervenido en nuestros diputados, por ejemplo los tucumanos” resolvió “hacer un aporte por la democracia” emitir este decreto ad referendum del Concejo Deliberante “porque soy republicano” en principio de declarar personas no gratas a los diputados tucumanos, pero también a todos aquellos que voten la Ley Ómnibus y el DNU.

“Siempre hay que hacer algo más por la democracia. Siempre respetando la misma” dijo.



La normativa deja expreso que la Ley Ómnibus y el DNU son de una “clara concepción antidemocrática y que traerá una crisis de proporciones significativas que afectará gravemente a millones de argentinos, entre los cuales por supuesto estará perjudicado gran parte del pueblo pehuajense”.

Teniendo en cuenta los movimientos políticos que ya se observan, “como por ejemplo la escisión de algunos bloques de Diputados y el claro acuerdo político al que estarían arribando gobernadores como el de Tucumán, pretendiendo funcionar como una república independiente y no sabiéndose parte de una nación federal, solidaria y hermanada entre cada una de sus provincias” es porque pide declarar personas no gratas a los legisladores que acompañen.

Incluso, menciona en los considerandos varios puntos que los intendentes de Unión por la Patria dialogaron y le expresaron como “preocupantes” al gobernador Kicillof: “desregular la economía hace que el aumento de alimentos se dispare día tras día” sumado a que “estas normativas provocarán una recesión que implicará caída en las ventas de los comercios y despidos; que el aumento de alquileres erosiona los ingresos de las familias; que el aumento de medicamentos y prepagas hacen que la Salud deje de ser de acceso universal” y que “una apertura indiscriminada de importaciones, tal como se prevé en las Leyes que impulsa el presidente Milei, perjudicará notablemente a Industrias, Pymes y Comercios”.

También habla de economías regionales, pequeños y medianos productores agropecuarios, y el ataque a los sindicatos con la eliminación del derecho a huelga.

Es por todo ello que se resolvió desde la comuna de Pehuajó “declarar persona non grata para la ciudad de Pehuajó de todos aquellos legisladores que acompañen el Ley Ómnibus y el DNU 70/2023”.


COMENTARIOS