El Pro hace pie en la Provincia con Bullrich a la cabeza

Bullrich aterriza en la Provincia, se reunió con un intendente y le envió un mensaje a Kicillof

Se reunió con el intendente de 25 de Mayo Ramiro Eguen, jefe comunal que le ganó de forma ajustada a un intendente del kirchnerismo. Presencias provinciales de peso, y una pista del futuro del Pro.


 
Tras dos meses duros en la gestión libertaria en la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich comenzó a transitar un camino más político en la Provincia, con una foto con un intendente, legisladores y un mensaje fuerte a Kicillof: comienza a “atender” al menos en la escucha, la inseguridad en territorio bonaerense.
 
Se trata de Ramiro Egüen, un jefe comunal del Pro –del ala de Bullrich- que le ganó a Hernán Rallinqueo, de Unión por la Patria pero más cercano al ala de La Cámpora. Fue en una campaña plagada de duras acusaciones y, tras asumir, Egüen echó a varios empleados municipales. Todo, en un análisis en clave político.
 
En este caso, la reunión con Bullrich tuvo un mensaje por elevación a la gestión Kicillof, según logró saber NuevaBA: es que la foto –más lo que se dijo de la foto- tiene que ver con recibir a jefes comunales que demandan respuestas en seguridad.
 
“Durante el encuentro se destacó la preocupación por la instalación de casos de narcotráfico y el compromiso conjunto para enfrentar este flagelo que crece en el conurbano y también en el interior de la provincia”, comunicaron tras la reunión. Explícito.
 
En la reunión, además, hubo presencias importantes que hacen al armado de Bullrich en la Provincia, como una forma de mostrarse abiertamente en territorio de Kicillof: participaron de la reunión el secretario de Articulación Federal de Seguridad, Sebastián García De Luca, que viene del monzoísmo y jugó un rol importante en el tramo bonaerense de la campaña nacional de Bullrich a la presidencia.
 
También estuvieron el director de Articulación Federal, Marcelo Di Maggio, y Agustín Forchieri, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Este último dirigente es importante considerarlo, dado que además es muy cercano a Diego Santilli, con un acercamiento concreto al ala halcón y también, por qué no, a La Libertad Avanza.
 
Para reforzar este eje de exponer a Kicillof en materia de seguridad, Bullrich vienen manteniendo reuniones con eje en la inseguridad y el combate al narcotráfico con los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut) y con intendentes de ciudades de la provincia de Córdoba.



COMENTARIOS