Necesitó de "aliados" libertarios para aprobar la postergación

El Gobernador estará en el Congreso y pasó su discurso para el próximo lunes

Se realizó la Asamblea Legislativa que pasó a un cuarto intermedio hasta el inicio de la semana, donde el gobernador se dirigirá a los legisladores con su discurso anual ¿y la respuesta a Milei?



Este viernes, la Asamblea Legislativa bonaerense decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes para que el Gobernador Axel Kicillof pueda estar en el Congreso, escuchar el discurso de Milei y ¿responderle? la semana próxima desde las 17:00 horas.
 
Ante la compleja realidad y las decisiones “intempestivas” del Presidente Milei que perjudican a la Provincia, el gobernador decidió no dejar nada librado al azar y solicitó postergar su discurso para tomar cualquier mención que pueda hacer el libertario en su oratoria a la asamblea legislativa.
 
No fue fácil, de todos modos: encabezados por la vicegobernadora Verónica Magario, necesitó del voto de los bloques libertarios más cercanos para aprobar el pedido dado que el PRO; la UCR, el bloque conducido por Nahuel Sotelo (LLA) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, votaron en contra de la normativa.
 
Cabe señalar que los secretarios que encabezarán la Asamblea Legislativa serán el prosecretario legislativo del Senado bonaerense, Miguel Ángel Vampini y al Secretario legislativo de Diputados, Gervasio Bozzano, mientras que tras la designación de autoridades se leyó una carta enviada por Kicillof donde explicó las razones del pedido de postergación.
 

Como ya se dijo, el más importante es la aceptación de la invitación realizada por el Gobierno Nacional para que asista a la Apertura de Sesiones del Congreso Nacional, prevista para esta noche a las 21 horas en la Cámara de Diputados de la Nación.


 
Teniendo en cuenta la “tradición” de que se realicen al mediodía, el horario nocturno cambió todos los planes y también la estrategia: para expresarse después de los dichos de Milei, y también poder asistir al Congreso, el gobernador decidió modificar la fecha, algo que copiaron varios intendentes de Unión por la Patria a lo largo y ancho de la Provincia.
 
Desde las 21 horas, todas las miradas estarán puestas en lo que pueda decir el Presidente Milei, con especial énfasis en los efectos que podría tener algún anuncio vinculado a la Provincia de Buenos Aires, más con las últimas decisiones de quitar fondos específicos que perjudicaron el normal funcionamiento de la administración bonaerense, como el Fondo Fiscal y el Fondo Compensador al Transporte.



COMENTARIOS