Los amarillos busca posicionarse como férreos opositores bonaerenses

El Pro salió al cruce de Kicillof: “para pelear con Milei que vaya a la TV”

Fue tras la decisión de postergar la Inauguración de Sesiones Ordinarias de la legislatura bonaerense. Señalaron que “especuló” con el mensaje de Milei del viernes a la noche.



En el rearmado opositor tras la victoria de Milei a nivel nacional y de Axel Kicillof en la Provincia, el Pro salió a tratar de mostrarse protagonista con el pedido de postergación de la inauguración de sesiones que ahora será el próximo lunes: “para pelearse con Milei, que vaya a la TV” dijeron.
 
Es que si bien el pedido de postergación fue para poder asistir al Congreso de la Nación para escuchar en primera persona el discurso de Milei, la oposición bonaerense interpretó que la intención de Kicillof era poder tener la posibilidad de responderle al Presidente ante cualquier agravio o provocación.
 
Es por ello que junto con los bloques de La Libertad Avanza, la UCR Cambio Federal y la CC, el Pro votó en contra del cuarto intermedio en la Asamblea Legislativa
 
Aunque los números no se lo permitieron y la postergación terminó aprobada, PRO logró dejar su mensaje político: “Kicillof especula políticamente y no quiso dar la cara para hablarles a los bonaerenses sobre el colapso de IOMA, el abandono de los hospitales y la crisis galopante de inseguridad” indicaron.
 
La intención del bloque opositor fue instalar un discurso sobre lo que entienden que son “deficiencias” de la gestión provincial y evitar que un eventual cruce de Kicillof a Milei se robe la atención, algo que será muy probable dado el pico de tensión entre ambos a raíz de la quita de fondos que dispuso el lunes el Presidente.
 
Y un agregado: la “convocatoria” de Milei a acordar sobre 10 puntos propuestos “innegociables” por el Presidente.
 
“Kicillof está más preocupado por pelear el rating con Milei que por gobernar y hacerse cargo de la Provincia”, agregaron desde el PRO, que adelantaron –incluso ante la consulta de NuevaBA- una postura más que dura en la inauguración de sesiones de Kicillof.



COMENTARIOS