El rearmado peronista

Reapareció Sergio Massa en un encuentro provincial y pidió “renovar” la dirigencia

Fue en Roque Pérez, este último sábado. Indicaron que impulsa “nuevos liderazgos” con su acompañamiento. El deterioro de la clase media, uno de los principales ejes del encuentro con asistencia perfecta.



Este último sábado, Massa reunió a toda la tropa provincial en una cumbre en Roque Pérez donde no faltó nadie, hubo debates y el propio referente del Frente Renovador pidió una “renovación” de la dirigencia política, con el padrinazgo político que tendrá el ex ministro de Economía en un segundo plano.
 
La reunión había tomado trascendencia tras una fuerte disputa de dirigentes del FR con el gobernador Axel Kicillof por diversos temas. Incluso, un grupo de legisladores le “vació” una sesión en reclamo de atender ciertas demandas. Si bien era uno de los temas principales, finalmente se diluyó con el correr de los días.
 
Lo concreto es que la novedad estuvo en la reaparición de Sergio Massa en su actividad política. Asistencia perfecta de las principales referencias en la Provincia: 19 intendentes, 11 legisladores de la PBA, ocho diputados nacionales y tres altos funcionarios (López, Sebastián Galmarini, director del Bapro, Jorge D´Onofrio, ministro del Transporte) marcan un nivel de cohesión no erosionado por la derrota electoral.
 
Si bien quien fuera candidato a Presidente de Unión por la Patria había participado de un encuentro con la cúpula de la CGT (aconsejó, según se dijo, no acelerar el paro del 24 de enero) tomó distancia y no tuvo la relevancia que sí tuvo este sábado, con una reunión política abierta.
 
En líneas generales, hubo una discusión centrada en la línea histórica del FR: la situación de la clase media y cómo se la puede acompañar con políticas públicas. En este contexto, no es nada menor: es uno de los sectores más golpeados por las medidas del Presidente Milei y en tan sólo dos meses, la caída del poder adquisitivo se volvió algo dramático.
 
De hecho, se debatieron posibles medidas –desde los órganos legislativos- para “defender” a la clase media del embate de la motosierra del libertario.
 
Se valoró, en diálogo con NuevaBA, la cohesión que maneja el espacio. Sin fisuras aún en la derrota, “nadie está pensando en abrirse camino con proyectos particulares. Todos los que integramos el Frente Renovador queremos acompañar a la gente en este duro momento y lo haremos en la representatividad que tenemos en cada uno de los niveles del Estado”.
 
De todas maneras, el encuentro sirvió para graficar el momento de Sergio Massa. “Hoy está acompañando más que encabezando, e incluso quiere que haya nuevos liderazgos”. Un ejemplo de ello es que se convocó a un congreso nacional del Frente Renovador el próximo 22 de marzo, donde se estima la elección de autoridades y de nuevas referencias.
 
Massa muestra que la salida es con recambio. Ejemplo de ello es el uso que se le da a sus figuras por parte de Javier Milei. Pero esa historia es nacional. En lo provincial, fue una buena “muestra de estructura” del Frente Renovador de cara a la unidad que viene, la que tiene adelante al gobernador Axel Kicillof.



COMENTARIOS