La UCR expone la dureza de la crisis en territorio bonaerense

El radicalismo insiste con conflictos en Salud y piden audiencia con el gobernador Kicillof

Fue tras un encuentro del Foro de Intendentes en Gonzáles Cháves. Señalaron entre el aumento de la demanda y el incremento de los insumos, algunos distritos tuvieron un 2600% anual.



En una semana plagada de reuniones, encuentros y definiciones, el Foro de Intendentes de la UCR se reunió en Gonzáles Chaves y evidenció la profunda crisis que atraviesan los distritos en materia de salud: pedirán, de hecho, una audiencia con el gobernador Kicillof.
 
En el distrito gobernado por Lucía Gómez, hubo agradecimiento a los más de veinte intendentes boina blanca que acudieron, en la segunda reunión del año, a discutir las realidades en tiempos de motosierra Milei. Agradeció “el acompañamiento de los intendentes que demuestran un enorme compromiso con las comunidades en tiempos de una gran complejidad económica y social”.
 
Dentro de las discusiones se concluyó en “el complejo panorama” que “viven los efectores de salud municipales que se ven duramente afectados por el incremento de los valores de los insumos y medicamentos”.
 

La dureza de la situación, según expusieron, llegaron en algunos casos “a más de 2600% de aumento interanual”.


 
También mostraron preocupación por la paralización de obras nacionales y provinciales, y la incertidumbre frente a su continuidad tras la decisión de “no enviar los fondos correspondientes para sus ejecuciones”.
 
Es por todo ello que buscarán reunirse con el gobernador Axel Kicillof –tal como aconteció durante 2023- para “gestionar ante la Provincia soluciones reales centradas principalmente en la salud, la seguridad y la obra pública”.
 
En este punto sumaron a los legisladores nacionales y provinciales para “definir herramientas que permitan dar respuesta a los serios problemas que sufren los argentinos en torno al acceso a los medicamentos”.
 
Con respecto al posicionamiento partidario del radicalismo, los jefes comunales buscarán reunirse con las autoridades del Comité Provincial y Nacional para lograr acuerdos y unificar posturas: “los intendentes tenemos que tejer nuestra propia bandera” concluyó Martín Randazzo (La Madrid).

Integran el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires las siguientes comunas: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.



COMENTARIOS