Los libertarios bonaerenses, en otra sintonía

Marcha en Defensa de la Universidad Pública: los libertarios disidentes acompañan el reclamo

Se trata del bloque de diputados “Unión, Renovación y Fe” que ingresaron por La Libertad Avanza pero son disidentes a los movimientos de Milei. Declararon que la educación pública es “un histórico orgullo de nuestro país”.



En la previa a la masiva manifestación en defensa de la universidad pública argentina, el bloque libertario disidente de la legislatura bonaerense contradijo –otra vez- la postura del gobierno oficial de Milei: se manifestaron a favor de la Educación Pública y pidieron “el cumplimiento de sus obligaciones esenciales”.
 
El bloque relacionado –incluso en nomenclatura- con La Libertad Avanza pero modificó su nombre a Unión, Renovación y Fe, emitió un comunicado de prensa en el que expresaron un compromiso y defensa de la educación pública por ser “un histórico orgullo de nuestro país”.
 

“La saludable discusión que el Gobierno Nacional se ha propuesto dar en cuanto a la dimensión del Estado y sus incumbencias, de ningún modo puede afectar el cumplimiento de sus obligaciones esenciales”, señalaron.


 
Por último, afirmaron que “proveer, financiar y supervisar la educación de manera de garantizar a todos los argentinos el libre acceso, la permanencia y el egreso en igualdad de oportunidades constituye una obligación irrenunciable del Estado, cualquiera sea el gobierno de turno”.
 
El comunicado lleva la firma de Gustavo Sergio Cuervo, Fabián Luayza Troncozo, Constanza Moragues Santos, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández.  
 
Todos estos legisladores rompieron con Milei incluso después de las elecciones de octubre y antes del balotaje, por declaraciones, posturas y alianzas –una de ellas fue con Luis Petri y Patricia Bullrich- que generaron chispazos que alejaron a este grupo de diputados.
 
De hecho, fueron catalogados como “traidores” por otro diputado, Agustín Romo, quien pivotea entre su función legislativa en la Provincia (con poca participación) y como tuitero estrella del Presidente Milei, incluso con oficinas propias en Casa Rosada.



COMENTARIOS