Interna en Cambiemos

Vidal convocó a intendentes radicales a trabajar "sin internismos"

La nueva gobernadora bonaerense exhortó a los jefes comunales electos y reelectos de la UCR a "gobernar en equipo" y a militar por el triunfo de Macri.

La nueva gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió con más de 40 intendentes radicales electos en los últimos comicios y los convocó a trabajar "sin internismos" y a trabajar para que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, llegue a la Presidencia.

"Nos espera una enorme tarea, de mucha responsabilidad con los vecinos de la Provincia que se animaron y vieron que se podía vencer la resignación y le pusieron un voto a la esperanza", sostuvo Vidal durante el cónclave en la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) en la calle Alsina.

Acompañada por su vice Daniel Salvador y por el senador nacional Ernesto Sanz, la Vicejefa porteña exhortó a los intendentes radicales a "gobernar en equipo", a la vez que destacó el "enorme valor" que tendrá para su gestión "la experiencia y construcción de la UCR" en el territorio provincial.

La reunión tiene lguar en el marco del malestar de algunos sectores de la UCR por la ausencia de dirigentes de ese signo político en el futuro Gabinete de Vidal. En los últimos días, los radicales, que a partir del 10 de diciembre gobernarán 43 de los 64 en los que ganó Cambiemos, manifestaron su preocupación ya que hasta el momento la funcionaria macrista designó sólo a representantes del PRO para integrar su equipo.

Por otra parte, Vidal convocó a los intendentes a militar con "compromiso" para lograr el triunfo de Macri en el balotaje del 22 de noviembre. "La Argentina no saldrá adelante sin la provincia de Buenos Aires de pie, pero la Provincia tampoco saldrá adelante sin una Argentina de pie", planteó.

Salvador y Sanz, representantes de la UCR en la alianza Cambiemos, también se sumaron a la arenga de Vidal. El senador afirmó que el triunfo en la Provincia es una "bisagra entre la Argentina que queremos dejar atrás y la Argentina del desarrollo y el progreso", mientras que el nuevo Vicegobernador bonaerense aseguró que trabajarán con "criterio de unidad, de coherencia, desde la uniformidad del mensaje y la tarea diaria".

Otro referente del radicalismo, Ricardo Alfonsín, que en un principio se opuso fuertemente a la alianza con el PRO, pidió poner "todo el esfuerzo necesario" para que se "produzca el triunfo de Cambiemos a nivel nacional".