Recorrida por el norte argentino

Macri se comprometió a impulsar el "plan de infraestructura más grande del país"

El candidato de la alianza Cambiemos llegó a Misiones, Chaco y Santiago del Estero para llevar sus propuestas de campaña de cara al balotaje.

El candidato presidencial de la alianza electoral Cambiemos, Mauricio Macri, manifestó ayer en la provincia de Misiones, en el marco de su recorrida de campaña por el norte argentino, que en caso de llegar al gobierno pondrá en marcha el "plan de infraestructura más importante del país".

El líder del PRO brindó una conferencia de prensa en el Hotel Urbano de Posadas, donde describió al Plan Belgrano como el "más importante del país" y agregó que se trata de "la pata fundamental de la propuesta de pobreza cero en la Argentina", uno de los ejes del discurso proselitista de Cambiemos.

"El plan arranca por conectar el norte entre sí y con el resto del país y los puertos, y esto va arrancar el primer día", lo que permitiría "dinamizar la economía y crecer: esto es tener una visión de una Argentina federal y desarrollada en cada región", afirmó el Jefe de Gobierno porteño, que propuso específicamente para Misiones que el aeropuerto de Posadas "reciba vuelos de todas partes del mundo porque hay gente que viene a intercambiar cultural y comercialmente sus productos con esta Provincia".

Macri también visitó Resistencia, la capital de Chaco, donde fue recibido por la intendente saliente, Aída Ayala, en medio de una marcha de organizaciones sociales que repudiaron su visita. Allí encabezó una caravana y manifestó sus intenciones de lograr que "esta provincia se ponga en marcha y que impulse desde acá a todo el país", al tiempo que reafirmó su compromiso de impulsar obras de infraestructura vial.

Por último, se trasladó a Santiago del Estero, donde en una conferencia de prensa volvió a referirse al plan de inversiones para el norte del país, al que consideró una "reparación histórica", al tiempo que aseguró tener "el compromiso" para construir 3.000 jardines de infantes en todo el país "para que los chicos tengan las mismas oportunidades".

En esa Provincia, el líder del PRO reiteró sus promesas de luchar contra el narcotráfico y desarrollar obras de infraestructura pública en el marco del Plan Belgrano, que "dará al norte toda la infraestructura para poder crecer, con rutas, puertos, viviendas y cloacas".

La gira de Macri por el norte comenzó el martes con la visita a Formosa y Corrientes y continuará hoy en Tucumán, en donde se reunirá con el referente local José Cano, y en Salta. La recorrida por el norte finalizará el viernes en Jujuy, donde estará con el gobernador electo Gerardo Morales.

El despliegue de campaña por el norte tiene como objetivo mejorar la performance electoral, ya que en esa región del país Cambiemos no logró buenos resultados. En Chaco y en Misiones, Macri quedó segundo detrás de Daniel Scioli; y en Santiago del Estero se ubicó en tercer lugar detrás del candidato del Frente para la Victoria y de Sergio Massa.



UBICACIÓN