En Moreno

Scioli criticó las declaraciones de Aranguren sobre la posible privatización de YPF

El candidato presidencial del kirchnerismo pidió saber "qué opinan los trabajadores" de la compañía petrolera sobre los dichos del referente energético de Cambiemos.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, cuestionó durante una recorrida por la localidad bonaerense de Moreno las declaraciones de Juan José Aranguren, referente energético de Cambiemos, que puso en duda que YPF siga siendo estatal en un eventual gobierno de Mauricio Macri.

"Nosotros hemos buscado sostener la fuente de trabajo cuando en el mundo se perdieron 200 mil puestos y se cerraron 1.500 equipos exploratorios. Aquí se sostuvo la actividad y se aumentó la inversión y el referente energético de la alianza Cambiemos nos dice que no importa el autoabastecimiento", sostuvo Scioli, al tiempo que consideró que "es importante saber qué piensan los trabajadores" al respecto.

Aranguren, ex presidente de Shell y actual coordinador energético de la alianza electoral que encabeza Macri, propuso ayer "evaluar el plan de negocios de la compañía para poder recomendar o no este tipo de administraciones", en alusión a la posibilidad de que YPF vuelva a manos privadas si el macrismo llega al gobierno, a la vez que opinó que "no es relevante recuperar el autoabastecimiento".

Acompañado por el intendente electo de Moreno, Walter FestaScioli remarcó que "los trabajadores y los sectores humildes y populares, más allá de ser o no simpatizantes de nuestro espacio, salen en defensa propia" ya que "candidatos de Cambiemos no sólo han dicho que van a devaluar, sino también que van a sacar los subsidios y eso va a producir un aumento en la luz, el gas, el transporte".

En ese sentido, destacó el rol de algunos partidos de izquierda que se le manifestaron su respaldo y dijo que es "un gesto de gran madurez de una izquierda coherente" y dijo no sorprenderle la posición ya que "también están defendiendo los derechos de los estudiantes, no olvidemos que la alianza Cambiemos voto en contra de la gratuidad de las universidades".



UBICACIÓN