Definiciones económicas

Macri no descarta privatizar: "Veremos cuál es la mejor solución para la gente"

"No hay un librito que dice que hay que privatizar o estatizar todo", sostuvo el candidato presidencial de la alianza Cambiemos durante una recorrida por Rosario.

Mauricio Macri no descarta poner en marcha una política privatizadora durante su eventual gobierno. Durante una visita a la ciudad santafecina de Rosario, el candidato de la alianza electoral Cambiemos afirmó que si llega al gobierno evaluará si es conveniente estatizar o privatizar empresas “viendo cuál es la mejor solución para la gente”.

“Venimos a construir soluciones, queremos que la gente viva mejor. No es que hay un librito que dice que hay que privatizar todo y privatizamos todo, o si el librito dice que hay que estatizar todo, estatizamos todo. Nosotros vamos a ir viendo cuál es la mejor solución para la gente, y esa solución vamos a aplicar”, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño durante su recorrida de campaña.

Antes de llegar a Rosario, el líder del PRO mantuvo un encuentro con más de 400 intendentes radicales durante el cual afirmó que los beneficiarios de programas de ayuda social puestos en marcha por el Gobierno nacional “no tiene por qué estar preocupados” ya que no su eventual gobierno no les quitará esa ayuda porque “no es una dádiva de la Presidenta, sino que es un derecho adquirido”.

“A la gente le vamos a dar la oportunidad de trabajar, que es lo que la gente me dice en sus casas: ‘Gracias por el plan, pero por culpa de la inflación, ya no me alcanza’”, agregó Macri.

El alcalde porteño sostuvo además que en caso de resultar electo “Santa Fe va a volver a exportar carne y productos con valor agregado; ese es el desafío, que se instalen fábricas por todo el país para agregarle valor a las valiosas materias primas que producimos”.



UBICACIÓN