En el Conurbano

Denuncian vaciamiento por parte de intendentes salientes

Los intendentes electos de Merlo, Malvinas Argentinas, Quilmes, La Plata y Moreno denunciaron que los jefes comunales salientes impulsan un vaciamiento de bienes públicos.

En algunos municipios del conurbano bonaerense hay denuncias sobre la política de vaciamiento que impulsan los intendentes que deberán dejar su cargo a partir del próximo 10 de diciembre.

Según publicó el portal Infonews, en Merlo, Malvinas Argentinas, Quilmes y La Plata los jefes comunales salientes impulsan un fuerte vaciamiento de bienes públicos.

En Merlo, fuentes cercanas al intendente electo, Gustavo Menéndez, informaron a ese portal que el histórico dirigente Raúl Othacehé, que gobierna el municipio desde hace 24 años, lleva adelante un "desguace de la estructura municipal" que incluye "repuestos de autos, bordeadoras y hasta cables de impresoras".

“Incrementaron 2600 empleados al municipio con una paritaria del 60 por ciento retroactivo a junio a pagar en diciembre, cuando ellos ya no estén”, consignaron las fuentes.

Leonardo Nardini, nuevo jefe comunal de Malvinas Argentinas, aseguró que el vaciamiento que impulsa el massista Jesús Cariglino en ese municipio es de "extrema gravedad", a la vez que denunció que el actual intendente "se comporta como un patrón de estancia".

“Sabemos que se llevan los juegos de las plazas y los materiales de los polideportivos. Los funcionarios de Cariglino les dijeron a los empleados del Municipio que se lleven las herramientas de los pañoles y depósitos. Es un vaciamiento del patrimonio de los vecinos”, advirtió Nardini la semana pasada.

En Quilmes, el chef Martiniano Molina acusó al intendente Francisco "Barba" Gutiérrez al señalar en declaraciones al canal CN23 que "me están llegando datos de que se están llevando cosas, como máquinas, papeles, herramientas. Lo quiero hablar bien con él", sostuvo.

En La Plata, en tanto, comenzaron a circular denuncias por supuestos traslados de muebles en algunas dependencias municipales, pese a que Pablo Bruera ya tuvo contacto con el intendente electo Julio Garro para iniciar la transición.

Por último, lo mismo ocurriría en Moreno, donde hubo una fuerte interna entre el flamante jefe comunal, Walter Festa, y el intendente saliente, Mariano West. Según precisó Infonews, el dirigente de La Cámpora está terminando de tomar los datos sobre el estado municipal para realizar las presentaciones correspondientes.