Toma de terrenos

"Estamos absolutamente en contra de las tomas ilegales", afirmó Scioli

El Gobernador bonaerense y candidato presidencial del kirchnerismo dijo que el operativo policial en el predio tomado en Merlo se realizará con "sensibilidad y comprensión". Granados anunció el envío de 300 efectivos de Infantería al lugar.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se manifestó "absolutamente en contra de las tomas ilegales", en referencia a la toma de terrenos en la localidad bonaerense de Merlo.

"Estamos trabajando con el intendente electo Gustavo Menéndez para normalizar la situación sin ningún tipo de violencia", sostuvo Scioli, al tiempo que aseguró que el operativo policial se llevará a cabo con "sensibilidad social y comprensión".

"Siempre hay que pensar en la gente para que todos encontremos la mejor solución para el conjunto de los vecinos", agregó el mandatario provincial. Asimismo, planteó que la Justicia tendrá que "avanzar en profunidad" para determinar si la toma de terrenos "en vísperas de una elección" responde a "una cuestión política o a una necesidad habitacional".

Para resolver el conflicto, el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, informó que enviará al lugar 300 hombres de Infantería de la Policía Bonaerense mientras aguarda instrucciones de la Justicia.

Ayer, el intendente electo Menéndez acusó al actual jefe comunal de Merlo, Raúl Othacehé, de "enviar gente a tomar 60 hectáreas". "Pudimos ver a funcionarios de la municipalidad que actúan como punteros tomando terrenos que luego les venden a las familias que necesitan la tierra", denunció el dirigente kirchnerista.



UBICACIÓN