A días del balotaje

Solá compartió un almuerzo con dirigentes sciolistas

Fue para celebrar el Día de la Militancia. El encuentro constituye un fuerte acercamiento entre el massismo y el Frente para la Victoria de cara a la segunda vuelta.

A menos de una semana del balotaje presidencial que disputarán Daniel Scioli y Mauricio Macri, hubo un fuerte acercamiento entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria. El ex candidato a gobernador por UNA, Felipe Solá, y el diputado nacional José De Mendiguren almorzaron con importantes dirigentes del sciolismo.

El objetivo del encuentro, llevado a cabo en el restaurante del "Museo Evita" en Recoleta, fue conmemorar el Día de la Militancia y un nuevo aniversario del regreso del general Juan Domingo Perón. En representación del sciolismo participaron la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodriguez, que además fue la organizadora del evento; el diputado bonaerense y dirigente del Movimiento Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro; el ex canciller Jorge Taiana; y el ex embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero.

Luego del almuerzo, los dirigentes massistas destacaron "el diálogo que existe en el peronismo" y remarcaron que "tenemos diferencias" con el proyecto de país que propone Cambiemos.

Sin hacer explícito un acuerdo partidario entre el massismo y el oficialismo de cara al balotaje, Solá reiteró en declaraciones a la agencia Télam que "le resulta difícil a un peronista votar a Macri" y anticipó que "esto es lo que viene en el peronismo, con mucho diálogo para la unidad porque todos queremos una Argentina que tenga trabajo con producción nacional". Asimismo, dijo que "no voy a votar en blanco" y comentó con ironía que "todavía espero que Macri conteste sobre la devaluación y el ajuste".

Álvarez Rodríguez, por su parte, sostuvo que "el peronismo no vota el ajuste y la devaluacion" y aseguró que "con las propuestas de Daniel Scioli honramos a Perón y vamos por las cosas que faltan en la Argentina".

En los últimos días, Solá y De Mendiguren criticaron a Mauricio Macri por sus propuestas económicas. El ex postulante a la gobernación bonaerense cuestionó que haya evitado responder sobre el tema durante el debate, mientras que el dirigente industrial calificó a sus asesores económicos de "devaluadores y endeudadores".

El almuerzo que compartieron referentes massistas y sciolistas constituye una fuerte señal de acercamiento entre ambas fuerzas con vistas a la segunda vuelta del 22 de noviembre.



UBICACIÓN