Nueva gestión bonaerense

Stolbizer recibió en su casa a Vidal y le brindó su apoyo

La ex candidata de Progresistas manifestó que "acompañará" a la Gobernadora electa en su primera etapa de gestión para que pueda "fortalecerse".

La ex candidata presidencial del frente Progresistas, Margarita Sotlbizer, dio una muestra de acercamiento al macrismo al recibir en su casa a la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, para brindarle su apoyo de cara al inicio de su gestión.

En el encuentro, que se llevó a cabo el sábado último, pero recién se difundió ayer, la líder del GEN aseguró que su partido "acompañará todas aquellas cuestiones que el futuro gobierno de Vidal necesite en esta primera etapa para fortalecerse y poder brindar las respuestas que los vecinos están esperando".

Stolbizer y Vidal conversaron sobre "la situación política y económica" de la provincia de Buenos Aires y los "desafíos que implicarán los primeros años de gestión". Según consignó la agencia Télam, desde el GEN informaron que ambas dirigentes acordaron "cooperar para que los bonaerenses que hoy se encuentran en una situación de alivio y esperanza puedan encontrar en este cambio de signo político de la gestión, la posibilidad de una vida más tranquila y con mayor dignidad y calidad".

Por otra parte, adjudicaron las tomas de tierras en Merlo a "cuestiones políticas del ámbito interno del partido que gobierna el municipio". "Es urgente atender esta situación para focalizarla y evitar un efecto contagio, pero entendemos que siempre vienen de la mano de quienes buscan crear situaciones de conflictividad para quienes asumen el nuevo gobierno", señalaron.

También hablaron "sobre la situación fiscal y financiera y sobre la necesidad de impulsar una reforma política, normas de transparencia y modernización de la gestión y sobre todo fortalecer los partidos políticos y mejorar los mecanismos de financiación".

En ese sentido, Stolbizer remarcó que "el bienestar de las personas y el interés público son objetivos comunes; sin confusión y conservando identidades, la política debe aportar cambios imprescindibles para que el estado sea la garantía de todos los derechos".

El encuentro significó un gesto de acercamiento de la dirigente del GEN al espacio que lidera Mauricio Macri, aunque la ex postulante presidencial evitó pronunciarse de manera explícita a favor de la candidatura del Jefe de Gobierno porteño.



UBICACIÓN