En el último día de campaña

En el cierre de su campaña, Macri prometió "cambiar la vida de los argentinos"

El candidato de la alianza opositora Cambiemos brindó un breve discurso en Jujuy en el que afirmó que dejará "lo que tengo y lo que no tengo para que haya mejores oportunidades para todos".

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, cerró su campaña electoral en la ciudad jujeña de Humahuaca con un breve discurso en el cual afirmó que su proyecto político "cambiará la vida de los argentinos" y llamó a "transmitir la alegría en estos últimos días".

Con presencia de dirigentes radicales y de la plana mayor del PRO, el Jefe de Gobierno porteño se comprometió a "a dejar lo que tengo y lo que no tengo para que los argentinos tengan mejores oportunidades" y prometió que "cada vez que se emprenda un proyecto, se estará cambiando la vida de los argentinos".

"Se puede vivir en un país con Pobreza Cero, con educación pública de calidad, echando al narcotráfico que destruye nuestras familias y uniendo a los argentinos. Ya probamos demasiado tiempo estando enfrentados", agregó el candidato de la alianza opositora en la explanada central del Monumento a los Héroes de la Independencia.

En su discurso de sólo 11 minutos, Macri señaló también que "gobernar es hacer y hacer todos los días" y pidió a la militancia "en estos últimos dos días transmitir la alegría" de su espacio, a la vez que les aseguró que irán "todos juntos a una nueva Argentina".

Previamente habló el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, debido a que la candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, no pudo participar por estar internada en Buenos Aires por una gastroenteritis.

El dirigente radical agradeció a Macri por "privilegiar al Norte y por tener un compromiso federal" y dijo que la presunta "campaña del miedo" orquestada por el oficialismo "es perversa y no sirve".

Entre los presentes de Cambiemos estuvieron el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, los diputados Ricardo Alfonsín, José Cano y Miguel Bazze, la gobernadora electa bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta.

Más temprano, Macri brindó una conferencia de prensa a medios locales y extranjeros en el hotel en el que se hospedó en la ciudad de Huacalera (cerca de Humahuaca), en donde aseguró que "el cambio fundamental" en caso de ganar el balotaje "será tener un gabinete económico equilibrado en cuanto a las funciones de los ministros", aunque evitó revelar los nombres de ese eventual equipo.

Además, negó que vaya a hacer un ajuste porque la Argentina "está ajustada ya hace cuatro años, congelada, no se consiguen nuevos trabajos" y dijo que, de ganar las elecciones, Cambiemos recibirá "una economía con un enorme desorden y un Banco Central pelado".

Consultado por la política de derechos humanos, enfatizó: "No habrá ningún cambio, lo que no pasará es que nos creamos los dueños de los derechos humanos. Vamos a estar alineados al mundo, defendiendo los Derechos Humanos y la lucha contra el terrorismo".

Luego, el candidato de Cambiemos participó del tradicional ritual religioso de la Pachamama en la localidad de Huacalera, en el monumento al Trópico de Capricornio, junto a Morales, el diputado José Cano, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y los jefes de campaña, Marcos Peña y Emilio Monzó.



UBICACIÓN