Memoria, Verdad y Justicia

Nación atribuyó el ataque a Mansión Seré a "trasnochados que quieren retroceder con lo conquistado"

Desde la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos repudiaron el acto de vandalismo en el ex centro clandestino de detención de la última dictadura cívico-militar.

El subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, repudió el acto de vandalismo en la Casa de la Memoria que funciona en el ex centro clandestino de detención Mansión Seré, en el partido de Morón, y lo atribuyó a "trasnochados que piensan que se puede retroceder con lo conquistado" en materia de derechos humanos.

La Casa de la Memoria y la Vida Mansión Seré amaneció con la leyenda "el 22 se termina el curro" pintada con aerosol rojo en su fachada. "Los argentinos estamos en democracia y todos tenemos derecho a elegir pero eso no quita que podamos atentar con un lugar histórico y emblemático como la Casa de la Memoria", sostuvo el militante de la agrupación H.I.J.O.S.

La Casa de la Memoria y la Vida es el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, emplazado en el predio donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas más importante del noroeste del conurbano bonaerense durante la dictadura cívico-militar.

En un comunicado oficial, la Municipalidad de Morón también expresó su "enérgico rechazo" al ataque. "Vemos con gran preocupación que en determinados espacios políticos se manifieste la intolerancia y el desprecio por los Derechos Humanos y se reivindique una etapa de terror y muerte que es sin dudas la más oscura de nuestra historia", señaló la gestión de Lucas Ghi.



UBICACIÓN