FINANZAS MUNICIPALES

La gestión de Arroyo denunciará a Pulti por la situación financiera de General Pueyrredón

El futuro secretario de Hacienda del municipio, José Cano, dijo que "el panorama es peor de lo que imaginábamos" y denunció los "desatinos económicos" de la gestión saliente.

El futuro secretario de Hacienda de la municipalidad de General Pueyrredón, José Cano, advirtió que la situación financiera de la comuna "es mucho peor de lo que pensábamos" y anticipó que denunciará penalmente al actual intedente, Gustavo Pulti, por incumplimiento de deberes de funcionario público.

“Vamos a tratar de que haga frente a los desatinos económicos y financieros que ha hecho”, sostuvo Cano en declaraciones formuladas a Radio 10 Mar del Plata. El actual concejal, que fue el primer secretario de Hacienda de Pulti, aseguró que “el panorama es mucho peor” de lo que imaginaba la futura gestión de Carlos Arroyo, intendente electo por Cambiemos.

Según publicó el portal 0223, Cano dijo que el municipio es "un festival de deudas" y detalló que existe una deuda de 35 millones de pesos con el Instituto de Previsión Social (IPS) por los aportes de los docentes municipales y otra que supera los ocho millones con el Correo Argentino. En tanto, la deuda con obras sociales y prepagas asciende a 37 millones, mientas que a las ART se le adeudan 35 millones.

La compleja situación económica de las comunas bonaerenses es uno de los problemas que deberán resolver las distintas autoridades entrantes. En Pilar, el intendente electo Nicolás Ducoté puso en duda el pago del medio aguinaldo de diciembre al sostener que el municipio no cuenta con los fondos necesarios para efectivizarlo, mientras que en Junín, el nuevo jefe comunal, Pablo Petrecca, manifestó su preocupación por el endeudamiento municipal.


UBICACIÓN