TRASPASO PRESIDENCIAL

Aníbal Fernández criticó a Cambiemos: "La historia los va a maltratar"

"Pretender cambiar la forma de entrega del mando en horas no ha existido nunca", consideró el funcionario en su última conferencia de prensa en Casa Rosada al referirse a la cautelar presentada por el macrismo.

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, cuestinó la medida cautelar presentada por Cambiemos para que el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalice a las 0 horas del jueves 10 y sostuvo que "la historia los va a maltratar".

"Pretender cambiar en segundos, en horas, la forma en la que se entrega el mando no ha existido nunca", manifestó Fernández en la entrada de la Casa Rosada, en su última conferencia de prensa como ministro coordinador. "La discusión no es política sino de imagen, si la Presidenta está o no está", consideró.

"Para colmo, un fiscal pretende meter la cuchara y la obligan a la Presidenta a tomar decisiones al respecto porque luego termina con denuncia por usurpación de honores y cosas que no corresponden", agregó el funcionario al referirse al dictamen del fiscal Jorge Di Lello, que convalidó el pedido del macrismo.

Ayer, la Jefa de Estado decidió no asistir a la jura del presidente electo Mauricio Macri en el Congreso de la Nación para evitar acusaciones por usurpación de título, luego de que Di Lello diera a conocer el dictamen a través del cual estableció que el mandato de Cristina finaliza hoy a las 23.59.

Fernández acusó a la oposición de hacer “cualquier cosa” para que no concurra a la jura “una Presidenta que ha torcido la historia de los argentinos para bien” y remarcó que “no están dadas las condiciones" y que "es hasta riesgoso para la seguridad" de la primera mandataria asistir a la ceremonia.

A su vez, calificó de “incomprensible” la actitud de Macri y recordó que “en la cámara de Diputados, siendo la primera minoría nuestro grupo político y en el Senado, donde somos mayoría amplia, se abrió a que se eligieran sus autoridades por respeto democrático".

"Pareciera ser que esas cosas no tienen valor y entramos en una situación desagradable que no tiene solución criteriosa y responsable y malogra todo lo que viene siendo un desarrollo inteligente y consolidado de la democracia”, concluyó el funcionario.



UBICACIÓN