ÚLTIMO DÍA DE GESTIÓN DE CFK

Agrupaciones kirchneristas y autoconvocados despedirán a Cristina en Plaza de Mayo

La cita será a las 18. En simultáneo, la Presidenta inaugurará un busto de Néstor Kirchner; luego de ese acto podría brindar un discurso a la militancia.

Agrupaciones políticas kirchneristas y ciudadanos autoconvocados se concentrarán esta tarde en Plaza de Mayo para despedir a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que dejará su cargo a partir de mañana luego de dos mandatos consecutivos.

La cita está prevista para las 18, hora en la que la primera mandataria inaugurará el busto del ex presidente Néstor Kirchner en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, acto que se transmitirá por una pantalla gigante colocada delante de la Casa Rosada. Fuentes oficiales informaron que Cristina podría brindar un discurso a la multitud, según publica el portal Infonews.

La convocatoria para apoyar a la Presidenta en su último día de gestión tuvo una amplia repercusión en las redes sociales, donde los usuarios llamaron a movilizarse con los hashtag "#YoAbrazoaCristina” y “#ResistiendoconAguante”.

Las columnas de organizaciones como el Movimiento Evita, la Tupac Amaru, Nuevo Encuentro y La Cámpora comenzarán a reunirse en diferentes puntos de Capital Federal y del Conurbano bonaerense cerca de las 14, por lo que se espera que la Plaza esté colmada antes de las 18.

Para mañana, agrupación kirchnerista La Cámpora convocó a una movilización frente al Palacio Legislativo a las 10, mientras que las Madres de Plaza de Mayo volverán a realizar la tradicional “Marcha de la Resistencia” alrededor de la Pirámide de Mayo.

Asimismo, desde Cambiemos también llamaron a movilizarse a la Plaza de Mayo el jueves para "recibir" al presidente entrante, Mauricio Macri.



UBICACIÓN