TRASPASO PRESIDENCIAL

Scioli: "Me hubiese gustado asumir ante el Congreso Nacional"

El ex candidato presidencial del FpV dijo sin embargo que la ceremonia es una cuestión "protocolar" y que lo importante son "las decisiones que se toman una vez que se asume".

El gobernador bonaerense y ex candidato presidencial Daniel Scioli se refirió a la polémica por el traspaso de mando y sostuvo que le hubiera gustado "asumir ante el Congreso de la Nación" en caso de haber derrotado en el balotaje al presidente electo Mauricio Macri.

“Si hubiera tenido la suerte de ser electo presidente me hubiese gustado asumir ante el Congreso de la Nación y los representantes del pueblo”, sostuvo Scioli, distanciándose del líder de Cambiemos, cuya intención es recibir los atributos presidenciales en la Casa Rosada.

De todos modos, el mandatario bonaerense minimizó la polémica al señalar que “son cuestiones protocolares, las cuestiones de fondo pasan por las decisiones que se toman una vez que se asume un gobierno. Macri tiene esa postura, pero se trata de un juramento. Una vez que se cumple eso se empieza a gobernar, y eso es lo importante", manifestó en diálogo con Radio Mitre.

Con respecto al traspaso de mando en Provincia, que será mañana a las 8.30 en la Legislatura bonaerense, Scioli destacó que le entregará los atributos a la gobernadora electa María Eugenia Vidal "en la casa de la democracia de la Provincia". "Así lo hizo hace ocho años Felipe Solá conmigo y no hubo tironeos por este acto”, recordó.

En cuanto a la situación económica de la Provincia, el Gobernador expresó que el déficit se debe a "problemas estructurales", al tiempo que destacó que “se redujo la deuda en relación al Producto Bruto Interno y se encararon importantes obras de infraestructura”. Asimismo, indicó que con el fallo de la Corte en relación a la coparticipación federal “se puede alcanzar el superávit fiscal" en el distrito.