TRASPASO DE MANDO EN LA PROVINCIA

Vidal jura hoy como gobernadora bonaerense

El acto se llevará a cabo en la Legislatura, con la presencia de Macri y funcionarios provinciales electos por el PRO. Por la tarde, los legisladores buscarán aprobar la reforma a la Ley de Ministerios.

La gobernadora bonaerense electa María Eugenia Vidal asumirá hoy formalmente su cargo a las 8.30 horas en la Legislatura provincial, ubicada en 7 entre 51 y 53, en La Plata.

De la ceremonia en la Asamblea preparatoria, que finalmente no será a las 15 como estaba previsto inicialmente, participarán el presidente electo Mauricio Macri y los futuros ministros e intendentes bonaerenses de Cambiemos.

Por la tarde, los legisladores sesionarán para aprobar la reforma a la Ley de Ministerios que impulsa la actual Vicejefa porteña con el objetivo de modificar la estructura gubernamental y reducir la cantidad de ministerios y secretarías. Una de esas modificaciones, por caso, será la eliminación de la jefatura de Gabinete, que se unificará con el Ministerio de Gobierno que conducirá Federico Salvai.

Mañana, en tanto, Vidal le tomará juramente a sus futuros ministros en un acto que se desarrollará a las 13 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, ubicado en 51 y 10.



UBICACIÓN